Las dos instituciones fomentarán actividades para integrar estas tecnologías en los centros de salud

Sedisa y SEIB acuerdan potenciar la ingeniería biomédica en los hospitales
El presidente de Sedisa, José Soto, junto al presidente de SEIB, Enrique J. Gómez


26 may 2022. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La ingeniería biomédica suma la tecnología con la salud, con el objetivo de diseñar dispositivos para diagnosticar, prevenir, curar y controlar enfermedades. Una tendencia en alta que ha llevado a la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB) a firmar un acuerdo para fomentar la integración de esta actividad en los hospitales españoles.

Tal y como ha destacado José Soto Bonel, presidente de Sedisa, “es clave en la actualidad y en los próximos años, en tanto en cuanto el entorno sanitario es cada vez más complejo y estas especialidades pueden aportar calidad y eficiencia en las Organizaciones Sanitarias”.

Así, el acuerdo firmado por ambas instituciones permitirá formar y promocionar la ingeniería biomédica entre los profesionales sanitarios.

Un punto en el presidente de Seib, Enrique J. Gómez Aguilera, destaca que con el acuerdo se busca “impulsar participación conjunta en actos de carácter científico y formativo, fomentar actividades para el encuentro de investigadores, profesionales y estudiantes y promoción de programas y proyectos dentro de las áreas de conocimiento de interés mutuo y organizar eventos y sesiones de trabajo para analizar el papel y la integración de la ingeniería biomédica en los hospitales”.

Con este acuerdo, ambas instituciones muestran su compromiso con la gestión sanitaria ligada a las nuevas tecnologías, buscando puntos de encuentro comunes que potencien la atención en salud en España. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.