Sedisa hace balance: más de 1.600 socios y 2.300 asistentes a sus foros

Joaquín Estévez Lucas ha valorado muy positivamente la actividad de los directivos de la salud españoles

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
Sedisa hace balance: más de 1.600 socios y 2.300 asistentes a sus foros
mié 16 octubre 2019. 18.20H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación SEDISA han cerrado el balance del año 2018 con grandes cifras: más de 2.300 asistentes a foros y jornadas; más de 1.100 impactos en medios de comunicación, con una audiencia estimada en 68 millones; casi 5.000 seguidores en Twitter, 1.100 seguidores en Linkedin y casi medio centenar de vídeos en YouTube; y más de 200 directivos participantes en los programas de formación.

El presidente ambas instituciones, Joaquín Estévez Lucas, ha presentado la Memoria de SEDISA 2018 y la Memoria de la Fundación, sobre la que ha destacado “el desarrollo de Agrupaciones Territoriales, algo contemplado en los Estatutos de nuestra Sociedad y que comparten los objetivos y compromisos que se ha marcado y que defiende la organización en el ámbito nacional”.

Respecto a la Fundación Española de Directivos de la Salud de SEDISA, Estévez ha destacado que “comenzó en 2018 una etapa de crecimiento hacia la madurez. Así, tras la creación del Área de Formación el año anterior y el éxito del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria, en cuya edición de 2018-2019 ha contado con el mayor número de alumnos hasta el momento-un total de 61- en 2018 se renovó el Plan Estratégico, en el que se han consolidado las líneas de trabajo ya existentes (formación y divulgación) y se han establecido otras nuevas”.

Por último, Estévez ha aplaudido “el incremento del número de socios en los últimos años -2018 cerró con más de 1.600- el reto más importante es afianzar y aumentar la satisfacción de éstos. Ya estamos trabajando en ello, así como en afianzar las vías de comunicación y participación de los socios en la vida cotidiana de la Sociedad y la Fundación. En esta línea, es importante destacar la creación y lanzamiento en 2018 de la newsletter eSEDISA”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.