Estará enfocado a los nuevos retos del sector y a facilitar la renovación en la formación que necesitan los profesionales



2 dic. 2015 13:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El acto de inauguración del primer Máster en Contratación Pública Sanitaria y Compliance se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Clínico San Carlos, en un acto público en el que participaron expertos de gestión sanitaria y fue presentado por Sara Castelo, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad y Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), dieron la bienvenida a todos los participantes, ponentes y patrocinadores.
 

José Julián Díaz Melguizo, director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Sara Castelo Ruano, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad; Jesús Vidart, director general de Contratación Patrimonio y Tesorería de la Comunidad de Madrid; José Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económico Financiera y de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid y José Soto Bonel, director gerente Hospital Clínico San Carlos.

En el acto de inauguración, Joaquín Estévez destacó los objetivos del máster y afirmó que es fundamental “construir un foro de opinión e innovación en la planificación y gestión de la compra pública sanitaria”. Por su parte, Castelo realizó un repaso de los principales aspectos que serán objeto de las clases, impartidas por más de 35 profesores, que se completará con lecciones magistrales impartidas por profesionales del sector.
 
Durante la presentación, Jesús Vidart, director general de Contratación Patrimonio y Tesorería de la Comunidad de Madrid,  puso de manifiesto las dificultades con las que se encuentran los órganos de contratación en la aplicación de una norma compleja que no da solución a los problemas que se generan en la compra de medicamentos y productos sanitarios, defendiendo la centralización de las compras como medio de racionalización del gasto y la transparencia de los procedimientos.
 
El máster de Contratación Pública Sanitaria y Compliance aporta un valor diferencial a los profesionales que centran su actividad profesional en este campo y necesitan una puesta al día con una visión de 360° eminentemente práctica.

ENLACES RELACIONADOS:


Sedisa y Tesera de Hospitalidad, juntos para formar gestores sanitarios (16/10/2015)
 
Exalumnos de Sedisa forman un comité para fomentar el directivo profesional (17/11/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.