01 de mayo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:50
Conocimiento > Gestión

Los altos cargos de la Administración sanitaria se dan cita en Toledo

La cita tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en Toledo

Imagen del V Encuentro de Altos Cargos de la Administración Sanitaria.
Los altos cargos de la Administración sanitaria se dan cita en Toledo
Redacción
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 16:50


La transformación tecnológica de la sanidad, su financiación y sostenibilidad y la necesidad de una gerencia cada vez más profesionalizadas son algunas de las demandas de los sanitarios en su día a día. Analizar estas cuestiones y la gran cantidad de retos a los que se enfrenta el sistema sanitario es el objetivo del VI Encuentro de Altos Cargos de la Administración Sanitaria que organiza Sanitaria 2000, grupo editor de Redacción Médica, y que se celebrará los próximos 11 y 12 de mayo en Toledo.

Cuatro grandes temas marcarán unas jornadas que servirán para reunir a las principales figuras de la sanidad nacional y autonómica y crear un espacio de trabajo para debatir sobre cómo abordar los retos futuros del sistema sanitario en todas sus escalas.

La financiación autonómica será uno de los grandes temas a debatir. La decisión de la reciente Conferencia de Presidentes de modificar el modelo de financiación autonómica y, con él, la forma de financiar la sanidad será sin duda una de las grandes protagonistas.

También destacará el papel de las nuevas tecnologías en la gestión de la sanidad. Telemedicina, big data, e-receta y cómo debe asumir su rol el paciente en este nuevo paradigma sanitario serán algunos de los temas a tratar por los expertos.

Otro gran debate de actualidad es dónde están los límites del concepto conocido como "no hacer". En este sentido, la discusión se centrará en cómo controlar el gasto sanitario, cómo se deben encajar los fármacos innovadores en el sistema y cómo gestionar la entrada de nuevas tencologías.

Además, el papel del jefe de servicio también será una de las cuestiones que se abordarán en uno de los paneles. Dónde está el límite para compaginar el trabajo público y privado y qué hacer ante la carencia de profesionales son algunas de las dudas que tratarán de responder los expertos.