Los admitidos acudirán a ‘workshops’ en Londres, Dubai y Boston



5 ene. 2016 16:45H
SE LEE EN 2 minutos

Karin H. Humphries.

Redacción. Madrid
La Facultad de Medicina de Harvard –una de las más valoradas del mundo– recluta estos días a candidatos a su curso certificado sobre calidad y seguridad del paciente en los sistemas de salud, una oportunidad para “rediseñar” su estructura de acuerdo con las nueva demanda de enfermos.

El programa de la Universidad en cuestión incluye tres workshops internacionales que formarán parte del itinerario formativo de los admitidos, y que se celebrarán en Londres (del 15 al 17 de abril), Dubai (del 8 al 11 de octubre) y Boston (del 6 al 9 de abril de 2017).

Conocido como curso de Seguridad, Calidad y Liderazgo (SQIL, por sus siglas en inglés), su edición 2016-2017 está diseñada para profesionales del sector en esas áreas de gestión, por lo general médicos, enfermeras, administrativos y políticos, entre otros perfiles prototípicos. Todos ellos –reza en la web del programa– tendrán la posibilidad de comparar sistemas sanitarios de todo el mundo desde el punto de vista práctico y conceptual, lo que les aportará una visión global necesaria para los futuros líderes de la dirección sanitaria.

“El programa SQIL atrae a los mejores talentos y a las personas más ambiciosas de todo el mundo que deseen llegar a ser líderes”, se asegura. “Como epidemiólogo, trabajo a partir de la evidencia científica, pero nunca he dispuesto de la habilidad necesaria para aplicarla; este programa me ha permitido aprender a moverme de la producción de evidencia a su puesta en práctica, todo para conseguir la mayor calidad y seguridad de los sistemas de salud”, ha declarado Karin H. Humphries, director científico del Centro BC para la Mejora de la Salud Cardiovascular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.