24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

El X Encuentro de Directivos de la Salud supera los 18 millones de impactos

El alcance en Facebook, Twitter y Youtube refleja cifras históricas para los gestores sanitarios

El X Encuentro de Directivos de la Salud supera los 18 millones de impactos
jue 22 noviembre 2018. 16.40H
Más de 18 millones de impactos potenciales en Twitter, según datos de Tweetbinder, dan la medida de la repercusión alcanzada por el X Encuentro Global de Directivos de la Salud que han organizado Redacción Médica y Sanitaria 2000.

El colectivo de los gestores sanitarios es uno de los más participativos en redes sociales, como se ha venido demostrando en las últimas ediciones de este evento. Esto se refleja tanto en su uso del hashtag oficial de la cita como en el seguimiento de la retransmisión en directo de las diferentes actividades.


Así, los más de 700 tuits enviados con el hashtag #EDS10 han alcanzado a 201.730 usuarios de Twitter. Respecto a los impactos, como se observa en el gráfico, los 18 millones de este año suponen un incremento del 36% respecto a la edición anterior.


Streaming de todas las actividades


Por otra parte, y como ya es costumbre en todos los eventos que organiza Sanitaria 2000, los canales de Redacción Médica han servido para difundir en directo el contenido de este encuentro. El 

Casi 2.000 usuarios han seguido la retransmisión vía Periscope, mientras que las emisiones por Facebook Live han alcanzado a más de 8.300 usuarios de esta red social.

En ambas, la mesa que abrió la segunda jornada, sobre "Renovación de las plantillas de los hospitales" fue la que más seguimiento tuvo. El debate sobre cómo cuidar la relación adjunto-MIR y cómo implicar al residente en el hospital para retenerlo al final de su formación interesó a más de 3.200 usuarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.