Estas son las listas completas de las tres candidaturas a presidir Sedisa

Redacción Médica tiene acceso a las candidaturas que optan a presidir la Sociedad de Directivos de la Salud en octubre

Carlos Alberto Arenas; Modoaldo Garrido; y José Soto.
Estas son las listas completas de las tres candidaturas a presidir Sedisa
mar 30 junio 2020. 16.40H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) está en pleno proceso electoral para designar al que será su próximo presidente, en sustitución del actual, Joaquín Estévez.

Tal y como adelantó Redacción Médica, estos comicios tienen previsto celebrase a finales de octubre, y a ellos se presentan tres candidatos, ordenados por orden alfabético de su primer apellido: Carlos Alberto Arenas; gerente del área IX de Salud de la Región de Murcia y vicepresidente de la Fundación Economía y Salud; Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y vicepresidente primero de Sedisa; y José Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos.

Hay que recordar que, hasta el 25 de junio, la Comisión Electoral de Sedisa analizó el listado de las tres candidaturas para verificar que cumplían con las normas de la organización. Después, se abrió un plazo de presentación de recursos por parte de los candidatos, un proceso que va a durar hasta este miércoles 1 de julio, momento en el que se comunicará la composición oficial de las candidaturas. 

Redacción Médica ha tenido acceso al listado de las tres candidaturas que tienen previsto luchar por la Presidencia de Sedisa, ordenadas por orden alfabético de su primer apellido. 

Candidatura encabezada por Carlos Alberto Arenas

  • Presidente: Carlos Alberto Arenas Díaz, gerente del área IX de Salud de la Región de Murcia y vicepresidente de la Fundación Economía y Salud.
  • Vicepresidenta primera: Raquel Beltrán García, directora de Gestion Hospital Guadarrama.
  • Vicepresidenta segunda: Mercedes Carrasco González, subdirectora médico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
  • Secretario: Miguel Ángel Máñez Ortiz, Unidad de Desarrollo Profesional y Gestion del Conocimiento en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
  • Tesorero: Alberto González García, Enfermero, economista, experto en gestión sanitaria.

Vocales: Albert Cañis Pedreny, miembro del consejo rector del Parc Salut Mar de Barcelona; Carlos Peña Laguna, coordinador ámbito sanitario GAI Ciudad Real; Corpus Gómez Calderón, directora de RRHH, Comunicación y RSC de Marina Salud; Diego López Llorente, director de Admisión, Facturación y Documentación Clínica del Hospital San Francisco de Asís; Manuel Bayona García, gerente Área V Gijón de Sespa.

Manuel González Suárez, gerente del Hospital Vithas NISA de Sevilla; Mónica López Ventoso, supervisora de Área Servicios Básicos del Hospital del Oriente de Asturias (Sespa); Pedro Acosta Robles, gerente de la Agencia Pública Sanitaria de Poniente; Pedro Hernández Jiménez, gerente del Hospital de Molina; Rosa Bermejo Pareja, gerente hospital Infanta Sofía; Sergio García Vicente, Unidad de Documentación Clínica del Hospital Clínico de Valencia; Sofia Clar Gimeno, pediatra del Hospital General de Elche; Yolanda Montenegro Prieto, gerente del Área de Salud de Estrella-Lizarra del Servicio Navarro de Salud; y Zulema Gancedo González, enfermera en la Subdirección General de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud.

Candidatura encabezada por Modoaldo Garrido

  • Presidente: Modoaldo Garrido Martín, director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
  • Vicepresidenta primera: Cristina Granados Ulecia, directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón. 
  • Vicepresidente segundo: Manuel Huerta Almendro, exdirector gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir
  • Secretaria general: Beatriz López Muñiz, subdirectora gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
  • Tesorero: Juan Carlos Alonso Punter, director económico-financiero en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Vocales: Mª Belén Cantón Marín, directora médico Hospital Clínico de Valladolid; Mercedes Cueto Serrano, gerente Hospital Universitario de Canarias; Sonia García de San José, subgerente Hospital Gregorio Marañón; Luis Miguel González Fuentes, director de Gestión del Complejo Universitario de Salamanca; Encarnación Manresa González, exdirectora de Enfermería del Hospital Vega Baja de Orihuela; Mª Luisa Merino Hernández, gerente de la OSSI Tolosaldea,

Carlos Mingo Rodríguez, gerente del Hospital Infanta Cristina; Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, gerente del Hospital de Jerez de la Frontera; Alberto Pardo Hernández, subdirector general de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José Luis Poveda Andrés, jefe del Servicio de Faramacia del Hospital La Fe de Valencia; Silvia Quemada Hernández, gerente del Hospital de Tomelloso; Susana Santamarina Montila, exgerente Hospital de Jarrio; Francisco Soriano Cano, gerente del Área 5-Altiplano; y Francisco Javier Valadés Rodríguez, gerente del Área de Salud Don Benito/Villanueva.

Candidatura encabezada por José Soto Bonel

  • Presidente: José Francisco Soto Bonel, director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos.
  • Vicepresidenta: Dulce Ramírez Puerta, directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor.
  • Vicepresidente segundo: Jon Guajardo Remacha, director gerente de la OSI Barrualde-Galdakao.
  • Secretario General: Pere Vallribera Rodríguez, presidente de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria.
  • Tesorero: José Manuel Pérez Gordo, director económico y de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. 

Vocales: Patricia Alonso Fernández, exdirectora de Asistencia Sanitaria y Prestaciones de Salup; Ramón Ares Rico, gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte; Candela Calle Rodríguez, directora gerente del Institut Català d'Oncologia; Francisco Dolz Fisterra, gerente del Departamento de Salud Valencia Dr. Peset; Conrado Domínguez Trujillo, exdirector del Sevicio Canario de Salud (SCS); Joaquín Estévez Lucas, técnico Superior del Área de Salud Laboral de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad; Rafael López Iglesias, exgerente del Sacyl; Francisco Marí Marí, gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer; Juan Antonio Marqués Espí, gerente en Hospital Gral. Universitario Reina Sofía y Área VII de Murcia; 

Carlos Mur de Viu Bernard, exdirector general de Coordinación Sociosanitaria del Sermas; Eloína Núñez Masid, Gerente del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela; Carlos Rus Palacios, presidente de ASPE; Jesús Sanz Villorejo, presidente de ANDE; y Carmen Vicente Gaspar, directora gerente del Hospital San Juan de Dios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.