15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Hospital de Fuenlabrada recibe la Acreditación Excelente Ad Qualitatem

La acreditación incluye la evaluación de 450 estándares a través del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad

Carlos Mur, gerente del centro, y Mercedes Ortiz, coordinadora de calidad del Hospital.
El Hospital de Fuenlabrada recibe la Acreditación Excelente Ad Qualitatem
mar 07 noviembre 2017. 18.20H
Redacción
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido la Acreditación Excelente conforme al modelo de Gestión y Excelencia para centros sanitarios que otorga la Fundación Ad Qualitatem. Este sello es la confirmación de que el centro funciona de una manera más eficiente y transparente, además de asegurar una atención y servicio de calidad y seguridad a sus pacientes.

La entrega de la acreditación ha tenido lugar en el propio hospital en un acto en el que ha participado Carlos Mur gerente del centro, Mercedes Ortiz, coordinadora de calidad del Hospital y han asistido en representación de Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo y Joaquín Estévez, presidente y secretario general técnico, respectivamente.

El citado proceso de acreditación incluye la evaluación de 450 estándares, divididos en criterios y subcriterios, según la estructura del Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM). Dichos estándares permiten a los profesionales realizar un complejo y exhaustivo ejercicio de autoevaluación reforzado después con una evaluación externa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.