Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Conocimiento > Formación

Tres especialidades se quedan al borde de agotar sus plazas

Hasta la fecha, sólo Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología están totalmente cerradas

Futuros residentes durante la asignación de plazas MIR.
Tres especialidades se quedan al borde de agotar sus plazas
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Lunes, 25 de abril de 2016, a las 19:00
Tres especialidades están a punto de cerrar sus puertas. En el cuarto día de asignación de plazas, un total de tres disciplinas se han quedado al borde de agotar  sus plazas de la actual convocatoria, específicamente se trata de Cirugía Oral y Maxilofacial; Neurocirugía; y Cirugía Pediátrica, según ha indicado el Ministerio de Sanidad.

La más próxima es Cirugía Oral y Maxilofacial que sólo tiene una vacante disponible, después de que Pilar Toledano, número 2.604 de la actual convocatoria, escogiera cursar esta disciplina en el Hospital Universitario de la Virgen de la Macarena. En este sentido, sólo queda a disposición de los aspirantes una plaza en el Hospital Universitario de Badajoz.

En una situación similar se encuentra en la especialidad de Neurocirugía, que solo tiene dos plazas disponibles en las comunidades de Extremadura e Islas Baleares. No obstante, no es la única, ya que Cirugía Pediátrica también cuenta con dos disponibles en la actual convocatoria, que se encuentran en el Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza) y Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).

Cualquiera de estas especialidades podrá convertirse en la cuarta en terminar sus plazas, después de que Dermatología y Cirugía Plástica lo hicieran el segundo día de asignación y que Cardiología lo hiciera el tercero. En esta línea, se espera que en los próximos días también se agoten las de Pediatría, que se encuentra entre las 10 disciplinas más escogidas en los primeros tres días de asignación con 98 residentes.

Hasta la fecha, algunas de las especialidades siguen sin haber conquistado a ninguno de los futuros especialistas, como Bioquímica Clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo y Medicina Nuclear. En este sentido, se sigue con la tendencia registrada durante años anteriores, donde fueron las disciplinas que más dificultades registraron para completar su demanda.