Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:00
Conocimiento > Formación

Solo una de las 10 mejores universidades españolas no imparte Medicina

El podio de las tres mejores universidades lo comparten entre Cataluña y Madrid

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
Solo una de las 10 mejores universidades españolas no imparte Medicina
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 09:20
Este lunes se daba a conocer que la Universidad de Deusto tendrá a partir del próximo año una Facultad de Medicinadonde podrán estudiar 80 estudiantes. Esta decisión no es de extrañar a la vista de la reputación que otorga poseer un título médico entre la oferta académica. Así lo subraya la última clasificación sobre las principales universidades españolas, donde nueve de cada diez de los mejores centros universitarios tienen una facultad de Medicina en su haber.

En este sentido, el ranking elaborado por el Centro para Clasificaciones Universitarias Mundiales (CWUR por sus siglas en inglés) coloca a la Universidad de Barcelona como la mejor escuela para estudiar. A esta le sigue otra universidad catalana como es la Universidad Autónoma de Barcelona. El podio lo completa la Universidad Complutense de Madrid.

Todas ellas tienen en común que ofertan, entre otros títulos, la carrera de Medicina. Pero a ellas se le suman seis universidades más que comparten este mismo atributo, y que las coloca entre las 10 mejores universidades de España, según esta clasificación. El resto del 'ranking' se compone de estas universidades: 

4. Universidad de Valencia

5. Universidad Autónoma de Madrid

6. Universidad de Granada

7. Universidad Pompeu Fabra

8. Universidad del País Vasco

9. Universidad de Sevilla

La clasificación la completa en el puesto número 10 la Universidad Politécnica de Cataluña, la única que no oferta un título médico. 

Empleo 

La clasificación también dedica un apartado a señalar las oportunidades laborales de los estudiantes dentro de cada una de estas universidades. En esta línea, la Universidad Autónoma de Barcelona es la que más estudiantes ha posicionado en puestos de CEO dentro de las principales empresas del mundo con más de mil estudiantes. Mientras tanto, la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid solo tienen a 472 y 193 exalumnos, respectivamente, situados en esos puestos de poder.