Redacción Médica
15 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

MIR 2018: Se cierra la primera ronda con veinte especialidades agotadas

¿Cómo ha sido el turno de tarde del sexto día de asignación de plazas MIR 2018?

Imagen de los aspirantes en el Ministerio de Sanidad.
MIR 2018: Se cierra la primera ronda con veinte especialidades agotadas
Redacción
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 18:00
El sexto día de asignación de las plazas MIR 2018 ha acabado con 14 especialidades más que los médicos no podrán escoger el lunes. La última que se cerró fue Cirugía Torácica, a las 18:17 Y quien se hizo con la última plaza Daniel Otero, con el número 4.171, que irá al Hospital Universitario de Vigo.
 
Durante el turno de la mañana fueron siete las especialidades que se agotaron: Urología, Pediatría, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Aparato Digestivo y Anestesiología, siendo un turno de lo más prolífico. Manel Merino, con el número 3837, cerraba la sesión matutina y elegía Medicina de Familia en Castellón.
 
A las 15:53 horas, algo más tarde de lo previsto, comenzaba la segunda parte de la asignación de plazas, que ha acabado agotando otras siete especialidades más. Enrique Piedras Vidal, con el número 4.044, elegía Obstetricia y Ginecología en el Hospital de la Línea de la Concepción, agotando las plazas de la especialidad.
 
Sería Pablo René Rivera quien agotase las plazas de Oncología Médica, eligiendo el Hospital de Cáceres y sumando un total de tres especialidades agotadas en apenas hora y media de asignación. Como era de esperar, Angiología y Cirugía Vascular, que comenzaba la tarde con tan solo dos plazas, no ha tardado en echar el cartel de cerrado.
 
Tres minutos de oro
 
Cuando quedaban siete minutos para que el reloj marcara las seis de la tarde, Sofía Moreno, con el número 4125, se hizo con la última plaza de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Virgen del Puerto, en Plasencia.
 
Tan solo tres minutos más tarde, sería la plaza de Radiodiagnóstico que quedaba libre en el Hospital Infanta Elena, de Huelva, la que se agotase. El afortunado en conseguirla fue Jorge Giménez, con el número 4134.
 
El último en cerrar una especialidad fue Eloy Rueda, quien consiguió la última plaza de Cirugía Cardiovascular e irá al Hospital Universitario Puerto del  Mar, en Cádiz.
 
Acaba la primera ronda
 
Su compañera Kelly Arana fue la encargada de cerrar la sexta jornada de la primera ronda de asignación de plazas. Se decantó por Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe.
 
Todas las quinielas apuntan a que será Neurología la próxima en agotarse: Solo queda una plaza en el Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide - Profesor Novoa Santos de Ferrol.