En un principio, se había comprometido a que este proceso empezara el 17 pero lo ha aplazado hasta el 21 de junio

Sanidad pone una nueva fecha para iniciar la adjudicación MIR por turnos
Protesta frente al Ministerio de Sanidad.


09 jun 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
Nuevo giro en el proceso de adjudicación de plazas MIR 2021. Después de la reunión mantenida este martes con el Ministerio de Sanidad, los representantes del colectivo salían de la sede ministerial con una propuesta firmada por el director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, en la que se establecía que el proceso de adjudicación de plazas arrancaría el próximo 17 de junio. Sin embargo, Sanidad acaba de confirmar a través de un comunicado oficial que finalmente la fecha será el 21 de junio, cuatro días más tarde de lo ‘pactado’.

“El proceso de adjudicación de los aspirantes comenzará el próximo 15 de junio (para Enfermería) y el 21 de junio (para Medicina) y se llevará a cabo en turnos de 400 aspirantes por día, que podrán escoger entre las plazas disponibles tras la elección del turno anterior, contando además con la
información ampliada de la aplicación que se estrena este miércoles. Se trata de una información que nunca había estado disponible antes para los aspirantes”, reza el escrito del Ministerio de Sanidad.

Las reacciones por parte del colectivo, aglutinado en la plataforma FSE Unida, no se han hecho esperar. “Nos parece que la nota de prensa que ha sacado sanidad debe de contener un error, pues pone que la adjudicación MIR comenzaría el 20 de junio (domingo), cuando a nosotros nos han asegurado 17 de junio”, escribe FSE Unida en Twitter.

Algunos usuarios de la red social sugieren que este cambio puede deberse a un fallo. Sin embargo, otro porcentaje importante contempla que la razón de este cambio de última hora se explica para que la fecha no se ‘solape’ con la adjudicación de plazas de Enfermería, que será el próximo 15 de junio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.