Terminada la identificación de los aspirantes y a partir de las 16:00 horas comenzará el ejercicio para médicos

Sanidad establece dos turnos de llamamiento distintos para el MIR 2022
Aspirantes al examen MIR.


25 ene 2022. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes el documento en el que se establecen los turnos de llamamiento para el examen MIR 2022 y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE). En dicha publicación, el órgano ministerial da a conocer el número de mesa asignado, la hora de llamamiento, el centro de examen, el número de aula, la localidad y la dirección en la que se encuentra la misma.

Asimismo, Ordenación Profesional informa a los aspirantes de que deben acudir a la hora del llamamiento indicado en ese documento para evitar aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, debiendo los aspirantes guardar la distancia entre ellos. Esta hora de llamamiento e identificación de aspirantes se establece entre las 15:00 y 15:20 horas del próximo 29 de enero. En el caso de Canarias, este proceso se realizará entre las 14:00 y las 14:20 horas del día de la convocatoria.

DOCUMENTO | Turnos de llamamiento al examen MIR y resto de FSE

Terminado el llamamiento y a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en la Comunidad Autónoma de Canarias) comenzará el ejercicio, abriéndose los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen en presencia de las personas que van a examinarse.


Instrucciones Covid-19 para el MIR 2022


Debido a la actual situación epidemiológica, la Secretaría de Estado de Sanidad insiste en cumplir rigurosamente el protocolo elaborado. En el mismo, se estipula que los aspirantes deberán mantener una distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros. Además, se ruega a los candidatos acudir a los centros de examen no acompañados. Es más, no se permitirá la entrada a las instalaciones donde va a tener lugar el ejercicio a los acompañantes de los aspirantes excepto aquellas personas que requieran asistencia y hayan sido previamente autorizados por al Dirección General de Ordenación Profesional.

Por otro lado, se realizará un acceso escalonado a las aulas y, para evitar aglomeraciones, se
recomienda a los aspirantes acudir a la hora indicada, ni antes ni después, y respetar en la medida de lo posible el distanciamiento físico. Se habilitarán los accesos suficientes para cumplir estas condiciones.

Por último, Sanidad explica que, al finalizar el examen, se abandonarán las instalaciones de forma inmediata, siguiendo la señalización y flujos dispuestos. Se debe evitar formar grupos en zonas comunes y exteriores, así como organizar encuentros posteriores al examen, siguiendo la recomendación de limitar al máximo los contactos para la prevención de la transmisión del virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.