También se modifica la hora a la que se podrán consultar las plazas adjudicadas cada jornada

Sanidad amplía el horario de presentación de solicitudes de plazas MIR


17 jun 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha resuelto mediante un comunicado ampliar el plazo de presentación de solicitudes para la elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) hasta las 17:00 horas para los aspirantes convocados en las sesiones comprendidas entre el 17 de junio y el 10 de julio de 2021.

En el mencionado comunicado, el Ministerio de Sanidad no achaca el cambio a ningún motivo en concreto. Sin embargo, desde la plataforma 'FSE Unida' explican que éste se podría deber a "las incidencias presentadas en su página web desde ayer en la noche hasta las primeras horas de hoy, por el que se modifican los horarios de tramitación y adjudicación establecidos".

Asimismo, Sanidad ha incluido otra novedad a lo largo de este jueves. El Ministerio de Sanidad ha cambiado también la hora en la que los aspirantes podrán comprobar las plazas asignadas esa jornada. "Se podrán visualizar las plazas adjudicadas al finalizar cada sesión de adjudicación a partir de las 20:00 horas", explica un documento divulgativo del Ministerio.

MIR y EIR: publicación de las 50 últimas plazas adjudicadas


"A través de esta opción puede obtener información de las plazas adjudicadas de la titulación que seleccione, mostrándose las plazas adjudicadas de dicha titulación", explica el Ministerio de Sanidad en el mencionado documento. "Le permitirá también realizar búsquedas por el número de identificación, criterios geográficos o bien por plaza sobre el total de plazas adjudicadas de la titulación elegida", añaden.

Asimismo, el Ministerio matiza que "para las titulaciones de Enfermería y Medicina se mostrarán las 50 últimas plazas adjudicadas, no obstante a través del botón 'Imprimir' se podrá descargar la totalidad de las plazas adjudicadas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.