A partir del 12 de mayo, se podrá solicitar la Orden de Concesión



08 may 2014. 12.09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir del 12 de mayo estará disponible la aplicación informática para la inscripción de todos los residentes del último año que finalicen su periodo de formación como especialistas en Ciencias de la Salud este curso 2014 con la evaluación final positiva.

En el año pasado, este sistema fue utilizado por aproximadamente un 90 por ciento de los nuevos especialistas. El alto porcentaje de peticiones ha motivado que a partir de este año, este mecanismo se establezca como única vía para la solicitud de la Orden de Concesión del título de especialista en Ciencias de la Salud.

Según el Ministerio de Sanidad, este sistema permitió en el año pasado, agilizar la obtención del título. Los nuevos especialistas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, etc, tendrán que  solicitar por vía telemática su nombramiento para que, una vez realizados los trámites interministeriales correspondientes,  puedan descargar su Orden de Concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud, cuando quieran y desde cualquier equipo informático.

A partir de ese momento, siguiendo las instrucciones que reciban, podrán solicitar la expedición de su título.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.