17 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Queja viral por las "erratas" del MIR: "Se te quitan las ganas de ejercer"

Muchos de los futuros profesionales sanitarios explican su malestar en las redes tras conocerse este fallo

Un aspirante repasa sus apuntes momentos antes de entrar a la prueba.
Queja viral por las "erratas" del MIR: "Se te quitan las ganas de ejercer"
dom 03 febrero 2019. 11.10H
Si algo ha marcado el desarrollo de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada que han tenido lugar este fin de semana a nivel nacional ha sido las “erratas puntuales en la numeración de las preguntas en la hoja de respuestas". Tal y como confirmó el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica la noche del sábado, el error se produjo “tras la apertura de las cajas de los exámenes” y estaba, concretamente, en las preguntas número 190 y 205 (que estaban duplicadas) y en la 207, que no existía.

Al conocer esta información, muchos de los futuros profesionales sanitarios no han dudado en elevar sus quejas a las redes sociales y explicar las razones de su malestar. “Me parece una falta de respeto tremenda (…) se le quitan las ganas a uno de ejercer en este país”, criticaba la usuaria Latroya Jackson. Una idea que comparte José Luis López Gutiérrez, quien tacha de “falta de respeto a los chavales que llevan 6 años de carrera y muchas horas de estudio preparando el MIR”.

Otros, como Noelia Fd, directamente piensan que “se ríen” de ellos, y que con estos problemas logísticos “están buscando que nos vayamos de este país”.

Sin embargo, no todos los profesionales sanitarios que se han lanzado a las redes sociales para comentar esta información lo han hecho con un tono crítico. A Alicia Carrizosa, el error le parece “una simple estupidez”, pues, según su opinión, “bastaba con contestar adecuadamente, teniendo cuidado de no equivocarse y duplicar la respuesta”.

Aun así, y tal y como explica esta usuaria, “simplemente el hecho de que el presidente de la mesa lo haya explicado a todos los que estábamos en el aula ha supuesto un barullo que ha roto por completo la concentración por unos minutos. Además, al menos en mi aula, el mismo ha interrumpido hasta tres veces más para comentar cuánto tiempo extra se dejaba por lo ocurrido”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.