Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Primer adelanto plazas FIR y PIR 2019: así se distribuye cada especialidad

Redacción Médica ha tenido acceso a la propuesta inicial de todas las especialidades de la FSE

Momentos previos al inicio de adjudicación de plazas MIR.
Primer adelanto plazas FIR y PIR 2019: así se distribuye cada especialidad
M.G/J.A
Miércoles, 27 de junio de 2018, a las 16:40
Dentro de las 8.302 plazas con las que contará la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada de 2019, Farmacia es la titulación que más aumenta, con un crecimiento de 6,9 por ciento con respecto a 2018. En total, dicha especialidad pasa de 245 plazas en 2018 a 262 para la próxima convocatoria. 

Acceda aquí al documento oficial 

Tal y como adelantó este martes Redacción Médica, y según el documento oficial al que ha tenido acceso, las especialidades puramente FIR también aumentan sus plazas y alcanzan las 262, 17 más. En este sentido, en el caso de Farmacia Hospitalaria las plazas pasan de 138 a 151 plazas, un 9,4 por ciento más.

Las especialidades puramente FIR también aumentan sus plazas y alcanzan las 262, 17 más. 


A esta especialidad se le debe sumar aquellas especialidades multidisciplinares que corresponden a Farmacia, como son Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología, y Parasitología, cuya proporción no es especificada en el documento.

Por su parte, las plazas para Psicología Clínica (PIR) serán de 141 plazas, un 4,4 por ciento más que en el año anterior. 

Las plazas de Radiofísica Hospitalaria (RFIR) pasan de 33 a 34 plazas en 2019 (3 por ciento más). Por el contrario, los puestos para Biólogos (BIR) y Químicos (QIR) se reducen un 4,8 y 8,7 por ciento con 40 y 21 plazas, respectivamente.

Este avance provisional de plazas nace en el seno de la reunión celebrada este martes entre el Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud y las Comisiones Nacionales de las distintas especialidades. El documento recoge la oferta de plazas de formación según especialidades propuestas por las Comunidades Autónomas y las diferentes Comisiones Nacionales, para la convocatoria de pruebas selectivas 2018-2019. 

Propuesta final

Este medio se ha puesto en contacto con diferentes autonomías, que reconocen que están a la espera de ser convocados por el Ministerio de Sanidad para celebrar la Comisión Nacional Permanente de Recursos Humanos y la Comisón Técnica Docente. Hasta que la oferta no se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no será oficial.