Preventiva en Alicante, el MIR menos atractivo en Comunidad Valenciana

Por el contrario, el número 9 del MIR 2019 eligió Pediatría en Valencia

Actos de asignación de plazas MIR.
Preventiva en Alicante, el MIR menos atractivo en Comunidad Valenciana
mar 04 junio 2019. 13.00H
Los actos de asignación de plazas MIR siguen dejando varios análisis. Entre ellos destaca el de la Comunidad Valenciana, la cual ha agotado todas sus plazas 721 números más. Este año, ese cupo lo ha cerrado la especialidad de Medicina Preventiva, asignando su última plaza al número de orden 8.259 en Alicante.

Otro dato a tener en cuenta es la reducción de asignaciones MIR en la horquilla comprendida entre el número 1 y el 4.000. En comparación a hace un año, esa demanda se ha reducido un cuatro por ciento, ya que este año un total de 403 personas se han decantado por la Comunidad Valenciana, frente a las 419 que la eligieron hace un año. Tampoco hay que olvidar que en esta ocasión, el número 9 del MIR eligió está región para formarse en Pediatría. 


La Comunidad Valenciana sigue sacando músculo entre los mejores MIR pese a bajar su proporción con respecto a 2018


Aun así, la Comunidad Valenciana sigue sacando músculo entre los mejores MIR pese a bajar su proporción con respecto a 2018. Los tramos de orden donde más plazas se adjudican pertenecen a los mejores números. De este modo, del 1 al 1.000 y del 1.001 al 2.000, se han asignado 107 y 102 plazas, respectivamente. Por el contrario, el último tramo de orden (del 6.000 al final) asignó 86 plazas restantes.

Feminización 


Esta región también destaca en los actos de asignación de plazas MIR por ser la segunda CCAA menos feminizada, justo por detrás de Murcia. En ella, el balance es de 393 mujeres frente a 250 hombres, lo que se traduce en un 61,1 por ciento de feminización en esta convocatoria. Tres puntos por debajo de la media nacional.

Por provincias, Valencia es la que más plazas aglutina, un total de 88, frente a las 17 y 2 plazas que suman Alicante y Castellón, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.