Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Conocimiento > Formación

Plazas MIR 2018: Neurología da la sorpresa, Ginecología repunta in extremis

La especialidad médica se queda muy lejos de los resultados de adjudicación obtenidos en 2017

Actos de asignación plazas MIR.
Plazas MIR 2018: Neurología da la sorpresa, Ginecología repunta in extremis
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 18:50
La especialidad de Neurología experimenta una ingrata sorpresa durante la segunda jornada de asignación de plazas MIR. En estos dos días, dicha especialidad solo ha sumado 70 residentes, mientras que en 2017 a estas alturas ya albergaba 94 MIR entre sus filas.

De este modo, se produce un descenso del 25 por ciento en su interés, con respecto a la convocatoria anterior, dejando aún 53 plazas disponibles para el resto actos de asignación, de las 153 que se convocaron inicialmente. De estas, la mayoría se ubican en Madrid (11) y Andalucía (10).

Otra de las especialidades que se veía abocada a la ‘debacle’ en esta convocatoria era la de Obstétrica y Ginecología, puesto que durante el turno de mañana solo había convencido a 51 residentes.

Afortunadamente, el arreón del turno de tarde ha añadido 30 MIR más, cifrando el total de plazas agotadas en 81, frente a las 83 que se habían acabado en el mismo día de asignación. En este sentido, siguen habiendo un total de 174 plazas disponibles, repartidas mayoritariamente entre Andalucía (43), Cataluña (33) y Madrid (27), respectivamente.

Interna sigue repuntando

Los buenos resultados de la especialidad de Medicina Interna cosechados durante la primera jornada de asignación de plazas MIR se siguen consolidando. Esta ha crecido en su demanda en un 10 por ciento, en comparación a 2017. Lo que se traduce en ocho especialistas más.

Asimismo, otra de las especialidades que está experimentando un crecimiento en su demanda especialmente rápido es Anestesiología y Reanimación.  En el segundo día de adjudicación, se han agotado 112 plazas, frente a las 95 adjudicadas hace un año. Aún quedan 217 plazas disponibles, la mayoría en Cataluña (52).

Por último, la especialidad de Cardiología será la tercera especialidad que antes se agote en este MIR 2018. A la misma solo le quedan disponibles 17 plazas, que presumiblemente serán elegidas durante la jornada de este martes, siguiendo así el mismo guion que los años anteriores.