El actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga has sido elegido en Asamblea General

Pablo Lara, nuevo vicepresidente de los decanos de Medicina
Pablo Lara, durante la jura de su cargo como decano de la facultad de Medicina de Málaga.


26 oct 2017. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR JESÚS ARROYO
José Pablo Lara Muñoz ha sido elegido como nuevo vicepresidente de la Junta Directiva de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España. La decisión se ha tomado este jueves en la Asamblea General de los decanos que se está celebrando en Cádiz.

Pablo Lara accede al cargo de la Junta Directiva de la Conferencia de Decanos de Medicina, cargo que hasta ahora ostentaba Juan Jesús Gestal Otero, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, y que sigue presidiendo José Luis Álvarez-Sala Walther, Decano de la Facultad de Medicina de la UniversidadComplutense de Madrid.

Pablo Lara es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (premio extraordinario) desde 1990, institución donde actualmente es profesor e investigador en el área de Fisiología y donde ejerce como decano de la Facultad de Medicina desde 2012.

Entre otras tareas y responsabilidades, Pablo Lara ha sido Investigador en el Royal Free Hospital School of Medicine (University College, Londres); responsable de la Unidad de Neurofisiología Cognitiva del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) de la Universidad de Málaga y coordinador de numerosos proyectos de innovación educativa

Asimismo, Pablo Lara es socio fundador e investigador de Brain Dynamics, empresa innovadora de base tecnológica con sede en el PTA; asesor del Instituto Andaluz de Neurociencia y Conducta en la evaluación de pacientes con deterioro cognitivo; y miembro de la Comisión de Acreditación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.