Redacción Médica
15 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Nuevo paso en el examen MIR 2019: el Ministerio licita su digitalización

La empresa adjudicataria se encargará de la captura y mecanización de las respuestas de los aspirantes

La licitación se va a negociar con publicidad.
Nuevo paso en el examen MIR 2019: el Ministerio licita su digitalización
Redacción
Jueves, 27 de septiembre de 2018, a las 12:40
Los pliegos del concurso de captura mecanizada de los exámenes de formación sanitaria especializada (MIR, EIR, FIR, etc.) 2019 se han hecho públicos este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En ellos, la Dirección General de Ordenación Profesional especifica cuáles son las condiciones que debe cumplir la empresa que se encargará del recoger, de manera mecanizada, las respuestas de todos aquellos aspirantes que quieran optar a esta formación específica de sanitarios.

La duración del contrato será de tres meses y los servicios se concederán por un importe de 48.000 euros. Se trata de una convocatoria de proceso abierto en el que las empresas que apliquen deben encontrarse con una determinada situación económica, financiera, técnica y profesional.

Los criterios de adjudicación establecidos por la Dirección General de Ordenación Profesional son: plazo de ejecución (10 por ciento), precio (45 por ciento), calidad de la ejecución del servicio (35 por ciento) y calidad en la prestación del servicio (10 por ciento).


Plazo para la entrega de licitaciones


Las empresas interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta las 14:00 horas del 13 de octubre. Todas deberán ser presentadas en español en el Registro General del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o de forma telemática.

Según se informa en el portal de contratación pública, la apertura de la oferta económica tendrá lugar el 31 de octubre a las 12:00 horas, la de la oferta técnica el 24 de octubre, también a las 12:00 horas.

El contrato se ha licitado con publicidad y tendrá un importe máximo de gestaos de la misma de 2.000 euros, lo que significa una garantía requerida del porcentaje del 5 por ciento.