En la última jornada de adjudicación se han agotado tres más: Inmunología, Neurofisiología y Anatomía Patológica

Nueve especialidades sobreviven al último día de asignación de plazas MIR
Instantes previos a la adjudicación de plazas MIR del año pasado.


10 jul 2021. 11.45H
SE LEE EN 2 minutos
Arranca el último día de asignación de plazas MIR 2021 y lo hace con nueve especialidades médicas con plazas vacantes. Se trata de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Nuclear (solo queda libre la plaza del centro privado CETIR), Medicina Preventiva y Microbiología y Parasitología. 

Los nuevos médicos residentes continúan eligiendo las especialidades que realizarán el próximo curso y el aspirante número 7.997 fue el último en escoger plaza en la jornada de ayer, que se decantó por Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Palma de Mallorca.

Precisamente, en esta última jornada se agotaron tres especialidades más: Inmunología, Neurofisiología y Anatomía Patológica. La última de ellas que se acabó fue Anatomía Patológica, que escogida por el aspirante 7.998 y que realizará su residencia en el Complejo Hospitalario de Jaén.

De esta manera, el número concreto de plazas que están vacantes son: Análisis Clínicos (14),  Bioquímica Clínica (3), Farmacología Clínica (1), Geriatría (12), Medicina del Trabajo (58), Medicina Familiar (744), Medicina Nuclear (1), Medicina Preventiva y Salud Publica (36) y Microbiología y Parasitología (20).


Medicina de Familia 'acelera'


La especialidad de Medicina de Familia sigue cogiendo velocidad, aunque sigue  siendo con diferencia la especialidad con más plazas disponibles. De las 889 plazas vacantes que quedan en total, 744 corresponden a esta especialidad médica. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.