MIR EIR FIR... | 10.001 plazas convocadas, un 3,2% más que el año anterior

La convocatoria de 2021 aumenta en 462 plazas la oferta actual

Instantes previos a la asignación de plazas MIR.
MIR EIR FIR... | 10.001 plazas convocadas, un 3,2% más que el año anterior
vie 13 noviembre 2020. 12.50H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado contra todo pronóstico y por sorpresa el total de plazas que compondrán este año la oferta de Formación Sanitaria Especializada. En total, se tratan de 10.001 plazas, que se repartirán entre todas las titulaciones de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR), y Radiofísica (RFIR).

Consulte aquí la fecha del examen MIR 2021


Pedro Sánchez anuncia el aumento de plazas MIR. 

Sánchez ha hecho este anuncio en Pamplona, donde ha presentado el programa de recuperación económica 'España Puede', que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023. En él, ha señalado que este aumento de plazas, supone un 3,2 por ciento más con respecto al año anterior. Es decir, se pasa de 9.539 a las 10.001.

Ahora solo falta que este anuncio se haga oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se deberán de detallar el reparto exacto por titulaciones y comunidades que se hace de estas 10.001 plazas. 

En esta misma rueda de prensa, el presidente del Gobierno también ha anunciado la fecha del examen MIR, y del resto de titulaciones que componen la FSE. Este será el próximo 27 de marzo de 2021, y el objetivo es que "los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud".

Aumento esperado en las plazas MIR

A falta de conocer oficialmente cuantas de estas plazas irán destinadas a los MIR, se espera que sean cercanas a las 8.000. Según avanzó Redacción Médica, el objetivo de la Dirección General de Ordenación Profesional y el de las comunidades autónomas es sumar 400 plazas más de MIR a las ya convocadas el año anterior.

Así, el objetivo es sumar esas plazas MIR más a las convocadas hace un año, que fueron de 7.512. Esto haría que la oferta de MIR 2021 se acercará a las 8.000 plazas, una cifra nunca antes vista en el sistema de la Formación Sanitaria Especializada. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.