La Academia AMIR celebra su última tutoría para ayudar y tranquilizar al estudiante antes de la prueba para médicos

Última tutoría MIR 2021: "Sois la promoción Covid. Seréis grandes médicos"
Borja Ruiz Mateos, fundador y director de AMIR.


23 mar 2021. 14.00H
SE LEE EN 3 minutos
A escasos días de que se celebre el examen MIR 2021, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo, lo habitual habría sido que el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid acogiera la última tutoría organizada por la Academia AMIR para preparar a los alumnos en este último ‘sprint’. Sin embargo, este año ha sido completamente diferente para estudiantes y preparadores y la situación excepcional también ha marcado el coloquio del centro antes de la prueba médica.

Última tutoría AMIR | 2021

“En circunstancias normales, estaríamos todos juntos compartiendo esta tutoría, pero ha sido imposible por la situación actual”, ha comenzado Jaime Campos Pavón, quien se ha encargado de la primera parte de la tutoría, en la que explicado la situación hasta justo antes del examen. El  co-fundador y profesor de AMIR ha subrayado que esta generación es “especial” y ha alabado el comportamiento “absolutamente ejemplar de los aspirantes”: “Sois la promoción Covid. Sois y vais a ser unos grandes médicos”.

Jaime ha insistido en que los estudiantes se centren en el calendario de estudio y que se olviden de todo lo demás para evitar pérdidas de tiempo. “Cuando termine el día, cerráis un manual y lo cerráis para siempre. Cada día es un día nuevo y no podéis arrastrar de los días anteriores”, ha enfatizado el docente, quien ha incidido en que la última semana antes del examen MIR “es diferente”.

Para las últimas 24 horas, ha señalado que es "fundamental" estar completamente distanciados del material de estudio y aislarse lo máximo posible de los compañeros del MIR. ¿El objetivo? No llegar al examen con sobrecarga. Además, Jaime ha recomendado que, el día previo a la convocatoria, los opositores busquen planes “cansados”, como realizar ejercicio físico, para conciliar el sueño con más facilidad.

Mensajes motivacionales


Por supuesto, en la charla de Jaime, en la que no han faltado los mensajes motivacionales ni el sentido del humor, también se han abordado las instrucciones Covid dictadas por el Ministerio de Sanidad, que los alumnos tienen que tener bien presentes durante toda la prueba.

Por su parte, Borja Ruiz Mateos, fundador y director de AMIR, ha sido el encargado de explica el procedimiento desde la entrada al examen hasta el final. A lo largo de una hora de anécdotas, consejos y advertencias, Borja ha tratado de tranquilizar a los estudiantes, a los que ha querido enviar un importante mensaje final.

“El 95 por ciento de los actos médicos están basados en el sentido común, en calmar y minimizar el impacto que tiene la enfermedad en nuestros pacientes. Y en darles amor. Esto no quiero que lo olvidéis porque todos llegamos con mucha fuerza al hospital, pero, si no lo cuidas, se va deteriorando”, ha señalado Borja Ruiz, que ha acabado esta última tutoría lanzando un mensaje de fuerza e insistiendo a los futuros médicos en que nunca se olviden de tratar con humanidad a los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.