Finaliza el proceso de inscripción al examen MIR 2021, ¿y ahora qué?

El Ministerio de Sanidad arranca la maquinaría para tener cuanto antes el listado de admitidos a las pruebas de FSE

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Finaliza el proceso de inscripción al examen MIR 2021, ¿y ahora qué?
mar 22 diciembre 2020. 10.40H
A las 00:00 horas del 22 de diciembre daba por finalizado el proceso oficial de inscripción al examen MIR, y resto de pruebas de la Formación Sanitaria Especializada. En total, han sido 13 días en los que los aspirantes a una plaza MIR han podido presentar sus credenciales para inscribirse al examen del próximo 27 de marzo.

¿Y ahora qué? Tras un proceso de registro exprés para adelantar los tiempos de la convocatoria, la empresa encargada de depurar todas las solicitudes presentadas deberá de elaborar un listado provisional de admitidos y no admitidos al examen MIR 2021. En ese momento los aspirantes dispondrán de un plazo aún no determinado por el Ministerio de Sanidad para presentar sus reclamaciones en el caso de que haya existido un error en la ficha personal de cada aspirante.

Hace un año, se aceptaron más de 16.000 solicitudes para participar en el examen MIR, frente las más de 11.000 solicitudes enviadas para participar en el examen EIR. En el caso del examen PIR, el total de admitidos fue cercano a los 4.500, y en la prueba para farmacéuticos, su cifra de admitidos se consolido en 1.400.

Metodología de las pruebas 

Tras conocer el listado definitivo de las pruebas de FSE es el turno de esperar al examen. Será el 27 de marzo de 2021, un día antes del domingo de ramos, y por el momento se sabe ya que la prueba se celebrará a las 16:00 horas, una hora menos en Canarias, y tendrá lugar en diferentes sedes de toda España, que tendrá que determinar el Ministerio de Sanidad.

La prueba durará un máximo de 4 horas, y se compondrá de un total de 175 preguntas, más 10 de reserva. Y hasta ahí. Todavía no ha trascendido el protocolo anticovid que se aplicará en esta prueba, pero que seguro existirá.  Durante el siguiente mes a la celebración de la prueba llegarán los primeros resultados, con el objetivo de que la elección de plaza, exclusivamente telemática, arranque a principios de junio.

La incorporación a las unidades docentes de cada hospital, tal y como avanzó Redacción Médica, se llevará a cabo, a partir del 15-16 de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.