Illa fija la incorporación de residentes MIR para "antes del verano"

El objetivo del Ministerio de Sanidad es convocar el mayor número de plazas MIR posibles

Un instante durante el Interterritorial de este miércoles.
Illa fija la incorporación de residentes MIR para "antes del verano"
mié 18 noviembre 2020. 19.20H
Los futuros residentes de la Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QIR, y RFIR) podrán incorporarse a las unidades docentes de sus hospitales de destino elegido antes del verano. O al menos así lo espera el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tal y como ha anunciado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial, que esta vez se ha celebrado en Badajoz, Salvador Illa ha avanzado que su intención es que los residentes puedan “incorporarse antes del verano”. Un anuncio que se suma al dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que se comunicó que la fecha del examen MIR será el próximo 27 de marzo, y que la oferta de la Formación Sanitaria Especializada, tendrá un mínimo de 10.001 plazas.

Además, el titular de Sanidad ha informado que ha pedido a todas las CCAA que “hagan un esfuerzo en convocar todas las plazas de formación sanitaria especializada que tengan acreditadas”. 

En este sentido, el ministro de Sanidad se ha comprometido a “acreditar todas las unidades docentes que se soliciten desde hoy y hasta la fecha del examen MIR, con el objetivo de que haya el máximo de plazas posibles. Pensamos que hay que hacer un esfuerzo en incrementar estas fuerzas”.

Extremadura se adelanta 


Precisamente, José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura ha anunciado en esta misma rueda de prensa, que va a ofertar 278 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria de 2021, de las que 94 serán para MIR, lo que supone un incremento del 24 por ciento con respecto al año pasado.

De esta manera, Extremadura se convierte en la primera región en desvelar su número de plazas MIR 2021, antes del pleno de Recursos Humanos previsto para el próximo 30 de noviembre, donde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas cerrarán el número total de plazas a ofertar en dicha convocatoria. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.