En 2020, Madrid fue el territorio favorito por los futuros especialistas, con el Hospital de La Paz a la cabeza

MIR 2021 | ¿Cuáles son los hospitales más codiciados entre los aspirantes?
Elección de plazas MIR 2020.


29 may 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los aspirantes a plazas MIR 2021 tienen hasta las 17:00 horas del próximo 16 de junio para presentar solicitud y el listado, que tanta polémica ha generado entre el colectivo médico. No obstante, será el día siguiente al cierre del proceso, el 17 de junio, cuando se inicie el acto único de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad para la titulación de Medicina. Y, siguiendo la tendencia de años anteriores, todo hace indicar que los hospitales madrileños volverán a ser los centros sanitarios más codiciados en esta insólita convocatoria.

Según los datos recopilados por el centro de estudios Sindicato Médico de Granada, el Hospital La Paz fue la unidad docente más elegida por los MIR del año pasado. Un liderazgo que también obtuvo en la convocatoria de 2019. En total, el centro hospitalario ‘reclutó’ a 70 residentes.

Le siguió de cerca otro centro madrileño, el Hospital 12 de octubre, que se quedó a tan solo dos peticiones del primer hospital en la clasificación. La medalla de bronce fue para el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el elegido por Daniel Virseda, el número 1 de 2020, para adentrarse en la especialidad de Dermatología. Este hospital recibió 67 peticiones.


Pódium madrileño de los mejores MIR 2020 


El número dos de la promoción, José Manuel Viñuela, se decantó por Neurocirugía en el Hospital Universitario La Paz, mientras que la tercera, Carla Amarante, optó por Neurología en el Hospital 12 de octubre. Para esta convocatoria, el Ministerio de Sanidad ha admitido a 13.638 aspirantes que se presentaron al examen para aspirar a conseguir una de las 7.989 plazas MIR 2021, 538 más que en 2020.

La clasificación la cerraron el Hospital La Fe de Valencia, con 56 residentes; el Hospital Clínico de Barcelona, con 52 especialistas; y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con 51. Otros hospitales que también fueron demandados entre los titulados de Medicina fueron el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con 36; el Hospital de Cruces de Vizcaya, con 41; el Hospital Santa Cruz y San Pau, con 28; y el Vall d´Hebrón, con 27.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.