Geriatría pierde peso en la prueba para médicos mientras que Pediatría aumenta

MIR 2021: Cardiología, la especialidad más relevante; mínimos de Oncología
Aspirantes MIR antes de la prueba que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad.


28 mar 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
El examen MIR 2021, marcado este año por la pandemia de coronavirus, deja muchos análisis a sus espaldas 24 horas después de su realización. Uno de ellos es la presencia que han tenido las diferentes asignaturas que conforman el temario de Medicina a la hora de ser preguntadas.

Siguiendo el ritmo que alcanzó en la convocatoria pasada, Cardiología se ha convertido en la especialidad que más presencia ha tenido en el examen de este año, con un total de 16 preguntas, desbancando así a Aparato Digestivo, aunque también ha tenido un porcentaje importante en la prueba. Estas se contraponen con Oncología y Anestesia, que prácticamente no han tenido relevancia en la prueba con una pregunta cada una.

- Así te hemos contado toda la actualidad sobre el examen MIR, EIR, PIR y FIR 2021 -

Reumatología es la siguiente de las más preguntadas, con 14 cuestiones; le sigue de cerca Endrocrinología, con 12 y Estadísticas y EPI con 11. Mientras que la primera y la tercera se mantienen a un nivel similar al pasado examen, la segunda ha ganado peso en mayor proporción.

Enfermedades Infecciosas también se encuentra en el top 10, con un total de diez preguntas, más que la convocatoria anterior. Mientras que Pediatría ha ganado más importancia, Geriatría ha disminuido bastante, solamente siendo representada por dos cuestiones de la prueba.

Los especialistas también destacan que solo haya dos preguntas de Oftalmología, aunque una de ella con imagen. "Están bien planteadas, se pueden resolver si tienes los conocimientos de la asignatura, y no son recurribles", explica un oftalmólogo desde su perfil de Twitter.

Por otro lado, especialistas en Dermatología señalan que esta convocatoria "han mejorado la calidad de las imágenes", especialidad con 3 fotografías asociadas, y ninguna de ellas "son impugnables".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.