MIR 2020: uno de cada tres aspirantes elige Familia en la novena jornada

Ya se ha agotado el 20% de la oferta total que compone la especialidad de Medicina de Familia

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020: uno de cada tres aspirantes elige Familia en la novena jornada
jue 23 julio 2020. 19.40H
Medicina Familiar y Comunitaria comienza a ganar atractivo conforme se van agotando otras especialidades, durante los actos de asignación de plazas MIR. Ha tenido que ser en la novena jornada de este jueves cuando la especialidad de Atención Primaria ha comenzado a reclutar a uno de cada tres aspirantes que han elegido plaza.

DIRECTO | Así te hemos contado la asignación de plazas en este noveno día

Así, entre el número de orden 4.801 y el 5.400 han elegido Medicina de Familia 174 personas, el 29 por ciento de los aspirantes que han comparecido este jueves. En lo que llevamos de actos de asignación de plazas MIR, Familia ha sido escogida por 463 personas.

En cifras, esto supone que solo se han agotado el 20 por ciento de la oferta, la cual se encuentra en 2.224 plazas convocadas. De este modo, solo quedan 1.761 plazas, la mayoría de ellas ubicadas en Andalucía (320), Cataluña (270) y Castilla y León (161). Por su parte, a Madrid le quedan todavía 141 plazas MIR de Familia.

Además, durante el día de hoy se han agotado un total de dos especialidades: Endocrinología y Oncología Médica. De este modo, tras la elección de 5.400 personas ya solo quedan 22 especialidades disponibles. O lo que es lo mismo, 2.500 plazas MIR disponibles. 

De estas, Hematología con 10 plazas; Inmunología con otras 10 plazas MIR disponibles, Neumología, con 4 plazas y Reumatología con tres plazas, son las que más posibilidades tienen de agotarse durante la décima jornada de asignación de plazas MIR 2020.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.