Oficial MIR 2020: no hay cambios en los resultados hasta el nº 3.000

El Ministerio de Sanidad no ha aceptado ningún recurso de alzada de los aspirantes comprendidos en este orden

Instantes previos al inicio del examen MIR.
Oficial MIR 2020: no hay cambios en los resultados hasta el nº 3.000
vie 10 julio 2020. 14.40H
El Ministerio de Sanidad ha hecho oficial este viernes los resultados referidos a los recursos de alzada en la titulación de Medicina, referente al examen MIR. Según informa el ministerio, “no hay modificaciones de los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, para los aspirantes de la titulación de Medicina con número de orden comprendido entre el 1 y el 3000, ambos inclusive”.

-Acceda aquí a la nota publicada por Sanidad-

Dicho anuncio solo abarca a los aspirantes comprendidos entre el número de orden 1 y el 3.000, por lo que Sanidad podría anunciar en los próximos días si hay cambios a partir del número de orden 3.001.
De momento, y con la vista puesta en el comienzo de los actos de asignación de plazas MIR 2020, el próximo lunes 13 de julio, los aspirantes ya saben que los listados de resultados hasta dicho número de orden están consolidados, sin que haya ningún cambio pertinente a tener en cuenta.

DIRECTO  | Elección de Plazas MIR 2020

Al contrario que sucedió en Enfermería, donde si hubo varias modificaciones en los listados de resultados definitivos, en Medicina, dichos cambios no se han producido por el momento. "La información para el resto de aspirantes se irá dando a conocer según vaya avanzando el proceso de adjudicación de plazas", concluye la nota informativa publicada por el Ministerio de Sanidad. 

Asignación plazas MIR


Hay que recordar que el próximo lunes, 13 de julio, a las 8.00 horas comienza la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la titulación de Medicina. El Ministerio de Sanidad ha publicado las resoluciones relativas a este acto, que contará con medidas se seguridad para evitar contagios de coronavirus Covid-19. En concreto, de los turnos para elegir plaza y de las intrucciones a los aspirantes.

Con respecto al primer punto, Sanidad ha fijado cuatro grupos de 150 candidatos por día para elegir plaza. De esta manera, los turnos quedan así para el primer día de asignación:

13 de julio de 2020: Convocatoria única a las 8 horas para los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 1 y el 600, ambos inclusive. Se establecerán los siguientes turnos de recepción de aspirantes:
  • A las 8:00h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 1 y 150, ambos inclusive.
  • A las 11:00h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 151 y 300, ambos inclusive.
  • A las 14:30h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 301 y 450, ambos inclusive.
  • A las 17:30h comenzará la recepción de los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 451 y 600, ambos inclusive.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.