MIR 2020: Cirugía Plástica es la primera especialidad en agotar sus plazas

A las 12:06 de este martes también se ha agotado la última plaza de Dermatología, en el orden 821

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020: Cirugía Plástica es la primera especialidad en agotar sus plazas
mar 14 julio 2020. 12.00H
Primera especialidad médica que completa su ‘aforo’ en los actos de asignación de plazas MIR 2020. Cirugía Plástica y Reparadora ha necesitado llegar al comienzo del segundo turno de asignación de plazas MIR para cubrir sus 41 plazas disponibles. Lo ha hecho con solo 782 elecciones realizadas, 220 menos de las que se produjeron el año pasado, cuando en aquel entonces fue la segunda especialidad en agotarse. Escasos minutos después, también se agotó la última plaza de Dermatología en el orden 821.

DIRECTO | Siga aquí los actos de asignación de plazas MIR 2020

Hace un año, esta especialidad tuvo que esperar hasta el turno 1.002 para agotar todas sus plazas, dado que la última opción en asignarse correspondía a la Clínica Universidad de Navarra, a la cual se acceder con previa conformidad del centro. En esta convocatoria, la última plaza se ha asignado en el sector público. Corresponde al Hospital Universitario de Cáceres, que ha cerrado con esta adjudicación el cupo de 41 plazas que este año tenía disponible Cirugía Plástica.

Veinte minutos después llegaba el turno para Dermatología. La especialidad de la piel se ha agotado en el número de orden 821, cuando el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida se ha adjudicado al último MIR en elegir esta especialidad. 

En comparación a hace un año, ‘derma’ se ha agotado 58 números más tarde. Esto se debe, por un lado, al aumento de plazas MIR en esta especialidad (+14) y a la distribución de los grupos para elegir plaza.

Ambas especialidades, acostumbrada a ser siempre las primeras en agotarse, vuelven ser las primeras que cuelgan el cartel de ‘agotado’. De ello tiene la culpa el que durante el primer día de asignación de plazas MIR, donde habían citados 600 aspirantes, se asignaran 97 plazas en el caso de Dermatología y 31 en el caso de Plástica, llegando a este segundo día con opciones muy limitadas para los MIR que quisieran formarse en estas opciones.

El número 1


A este año atípico marcado por el coronavirus Covid-19 hay que sumarle un aspecto que todas las especialidades valoran especialmente, y es que en esta ocasión Dermatología vuelve a quedarse con el número 1 de la convocatoria.

Daniel Vírseda se ha decantado por hacer Dermatología en el madrileño Hospital Gregorio Marañón. “Dermatología es una de las especialidades más completas, y que bajo mi parecer recoge todo lo que busco. Voy a estar muy contento haciéndola”, señaló Vírseda a Redacción Médica, tras escoger su plaza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.