MIR 2019: Neurocirugía y Anestesiología dan la sorpresa en la asignación

Cardiología será la próxima especialidad en agotarse, tras dejar un balance de 29 plazas disponibles

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2019: Neurocirugía y Anestesiología dan la sorpresa en la asignación
mar 30 abril 2019. 19.10H
La especialidad de Anestesiología y reanimación se está posicionando como una de las sorpresas de los actos de asignación de plazas MIR 2019. Dicha especialidad ha asignado durante los dos primeros días de adjudicación un total de 116 plazas.

Aun así, todavía quedan 228 plazas para poder hacer el MIR en Anestesiología, las cuales se irán asignando a partir del próximo lunes, 6 de mayo, fecha en la que se inicie la tercera jornada de los actos de asignación de plazas MIR. Hace un año, a estas alturas, Anestesiología tenía 217 plazas disponibles, con una oferta menor.

Por su parte, Cardiología ha asignado ya 139 plazas entre los 1.400 aspirantes que han pasado por el Ministerio de Sanidad para elegir su plaza, dejando en estos momentos su cupo en 29 plazas vacantes, 12 más que hace un año. Hay que recordar que durante el turno de mañana de este segundo día, las especialidades de Dermatología y Cirugía Plástica ya se han agotado. 

La otra sorpresa de la jornada la deja Neurocirugía, que ya ha asignado más de la mitad de sus plazas. En estos momentos, aún hay 17 plazas disponibles de las 45 con las que comenzó. En la convocatoria anterior, una vez finalizado el turno de tarde de la segunda jornada de las plazas de asignación MIR, su cupo se situaba en 21 plazas.

Así, la jornada de este martes deja el siguiente balance: Aparato Digestivo con 60 plazas; Inmunología con 10 plazas; Medicina Interna con 262 plazas; y Obstetricia y Ginecología con 193 plazas. Medicina de Familia tiene 1.887 plazas disponibles tras asignar entre los 1.400 primeros números de orden un total de 27 plazas.

-Consulta aquí el reparto completo de plazas asignadas-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.