Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Conocimiento > Formación

MIR 2018: Familia agota sus plazas en Madrid; en Cataluña quedan casi 100

La jornada de este lunes se ha interrumpido en el orden 7.135 para dar paso al turno de personas con discapacidad

Actos de asignación plazas MIR.
MIR 2018: Familia agota sus plazas en Madrid; en Cataluña quedan casi 100
Redacción
Lunes, 07 de mayo de 2018, a las 19:10
La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria está a escasos días de echar el cierre por completo a su oferta. Durante la jornada de lunes se han asignado 540 plazas, dejando disponibles aún 348 plazas, que serán asignadas presumiblemente entre este martes y el próximo jueves, último día de los actos de asignación. Además, durante este día se han asignado un total de 661 plazas del resto de epecialidades MIR disponibles.

Precisamente durante los actos de asignación MIR de este lunes, la Comunidad de Madrid ha asignados las cuatro plazas con las que arrancaba este día, mientras que Cataluña aún sigue con 99 plazas por asignar, siendo la región con más puestos en su haber. Señalar que la comunidad catalana ofertaba un total de 290 plazas, frente a las 221 que ofrecía Madrid en la convocatoria de 2018.

Por tamaño d eoferta pendiente a Cataluña le sigue las comunidades autónomas de Castilla y León con 57 plazas por adjudicar, seguida por Extremadura con 34; Andalucía con 33; y Castilla-La Mancha con 28.

Ocho especialidades disponibles

Durante la jornada de hoy, en la que se ha interrumpido el turno ordinario para dar paso al turno  de personas con discapacidad, se han agotado además cinco especialidades –Alergología, Anatomía Patológica, Inmunología, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica- dejando disponibles un total de ocho especialidades con plazas.
Estas son Análisis Clínicos (5); Bioquímica Clínica (4); Farmacología Clínica (1); Geriatría (16); Medicina del Trabajo (22); Medicina Familiar y Comunitaria (348); Medicina Preventiva y Salud Pública (15); y Microbiología y Parasitología (8)

Además la jornada de mañana ha agotado la última plaza que quedaba disponible en centros privados con conformidad. Esta plaza se ha asignado en el número de orden 6.445 y ha correspondido a la especialidad de Medicina Nuclear en el Centro Médico Cetir.

Al cierre de esta edición, el Ministerio de Sanidad aún no ha publicado en su web la notificación del día y la hora para arrancar los nuevos llamamientos de asignación de plazas MIR, detenidos durante esta tarde debido a la interrupción del turno ordinario para dar paso al turno de personas con discapacidad.

ACTUALIZACIÓN. Los actos de asignación de plazas MIR 2018 se reiniciarán este martes a las 15:00 horas, dando cita al turno de personas con discapacidad y al turno ordinario.