Medicina Interna elige a Miquel Aranda para presidir su comisión nacional

Es jefe de Estudios del Consorcio Sanitario de Terrassa en Barcelona

vie 07 noviembre 2014. 17.03H
Hiedra García Sampedro. Madrid
El nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad (CNE) de Medicina Interna es Miquel Aranda, jefe de Estudios del Consorcio Sanitario de Terrassa en Barcelona, quien sustituirá en el cargo a Miquel Vilardell.

Miquel Aranda.

Según ha podido saber Redacción Médica, la CNE de Medicina Interna se renovó esta semana en una reunión en el Ministerio de Sanidad. Entre sus miembros, se encuentra el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Antonio Vargas, que será vocal de la comisión.

Otro decano que estará presente en la comisión es Manuel Rodríguez Zapata, que es el máximo representante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y jefe de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Manuel Montero, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y Roser Solans, del Hospital del Vall d’Hebron, también estarán en la Comisión Nacional de Medicina Interna.

La comisión se tendrá que enfrentar a la elaboración del programa docente de la especialidad siguiendo los criterios del nuevo modelo de troncalidad. Este proyecto era bien visto por el anterior presidente de la comisión, Miquel Vilardell, que lo consideraba “como una gran oportunidad para la formación básica".

ENLACES RELACIONADOS:


Julián Álvarez, presidente de la CNE de Anestesia (06/11/14)

Pilar de Lucas, nueva presidenta de la Comisión Nacional de Neumología (04/11/14)

Jerónimo Sancho presidirá la CNE de Neurología (03/11/14)

Domingo Orozco, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Medicina de Familia (30/10/14)

Empieza la renovación de las comisiones nacionales de especialidades troncales (10/07/14)