10 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Madrid acoge al 24% de admitidos al MIR y dos ciudades no llegan a los 100

Barcelona, Oviedo y Valencia completan el grupo de sedes con más de 1.000 candidatos

La Universidad Rey Juan Carlos acogió la prueba el año pasado.
Madrid acoge al 24% de admitidos al MIR y dos ciudades no llegan a los 100
mar 21 noviembre 2017. 12.20H
Carlos Cristóbal
Miguel Fdez. de Vega
Los datos provisionales ofrecidos este martes por el Ministerio de Sanidad dan una primera idea de cómo se va a desarrollar el próximo 10 de febrero el examen MIR. Uno de los puntos a tener en cuenta es el relativo a la distribución geográfica de los candidatos, en la que Madrid volverá a ser el gran epicentro de las 21 sedes habilitadas para la realización de una prueba que, en dos casos, contará con menos de 100 aspirantes.

Madrid encabeza holgadamente la clasificación de ciudades seleccionadas para la celebración del examen con más admitidos, siempre tomando como referencia estos datos de carácter provisional. En concreto, la capital cuenta con un total de 3.188 candidatos admitidos, lo cual supone algo menos de una cuarta parte del total (24,07%). Muy por detrás se encuentran Barcelona (1.629)Oviedo (1.583) y Valencia (1.001), las únicas ciudades que superan el millar de asistentes a la prueba.

Del mismo modo que es la que cuenta con más solicitudes aprobadas, Madrid es también la sede con mayor número de denegaciones, en concreto 584. Barcelona y Valencia también se encuentran en los primeros puestos de este apartado, en el que no se encuentra Oviedo con solo 56 peticiones rechazadas.

Logroño y Mallorca, la otra cara de la moneda

Si la capital concentra la mayor parte del volumen de la convocatoria, dos ciudades se encuentran en el lado opuesto, hasta el punto de contar con menos de 100 admitidos. El caso más notable es el de Logroño, donde a falta de confirmación hay 47 candidatos. Algo más notable será la asistencia en Palma de Mallorca, donde se han aprobado 72 candidaturas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.