Los MIR creen que deberían cobrar más de 1.600 euros al mes

La encuesta promovida desde Redacción Médica ha recabado casi 900 votos

Porcentaje de voto de la encuesta.
Los MIR creen que deberían cobrar más de 1.600 euros al mes
dom 14 julio 2019. 14.00H
La respuesta es contundente: un MIR en España debería de cobrar más de 1.600 euros al mes. Así lo considera el 59 por ciento de las personas que han respondido a la encuesta lanzada por Redacción Médica el pasado sábado, y que preguntaba sobre el salario ideal que deberían de recibir los residentes.

Y es que en España el sueldo de los MIR es dispar, según en la comunidad autónoma en la que trabajen. Sin ir más lejos, hay hasta siete regiones que pagan por debajo de los mil euros a sus residentes de primer año. Es por ello que la mayoría de los votos recibidos en la encuesta, un total  de 876, piensa que el salario de los residentes debería de ascender hasta los 1.600 euros.

Por el contrario, el 9 por ciento de los votos responde que el salario que tendría que tener un MIR en formación debería de estar entre los 1.200 y 1.400 euros.

Del mismo modo, un 32 por ciento de los votos se ha decantado por elegir la opción referida a un salario comprendido entre los 1.400 y 1.600 euros al mes. Lo cierto es que la realidad dicta mucho de estos deseos, pues el salario medio de un MIR de primer año en España, sin guardias, ronda los 1.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.