17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

Los MIR 2018 le 'ponen la cruz' a estos 5 hospitales

En cabeza se sitúan los centros de la capital, el Hospital La paz y el Gregorio Marañón

Imagen de la elección de los residentes.
Los MIR 2018 le 'ponen la cruz' a estos 5 hospitales
mié 02 mayo 2018. 14.50H
Redacción
El Hospital Severo Ochoa (Madrid) y el Hospital Río Hortega (Valladolid) han sido los centros hospitalarios que se sitúan a la cola de los hospitales más elegidos por los MIR 2018 durante los primeros cinco días de elección de plaza. Entre los dos han conseguido reunir a un total de 41 residentes, una cifra que se sitúa por debajo de la del año pasado en el mismo periodo de tiempo.

A ellos les siguen el Hospital de Elche (Alicante), el Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almería) y el Hospital de Fuenlabrada (Madrid), según se desprende de los datos elaborados por el Centro de Estudios CESM Granada.
Estos cinco hospitales han seguido la misma tendencia que el año pasado, ya que prácticamente se han interesado por ellos la misma cantidad de residentes en 2017 que en 2018, durante los cinco primeros días de elección de plazas MIR, justo pasado el ecuador de la convocatoria.

Centros que siguen la misma línea

En el mismo sentido se encuentran el Hospital de Puerta del Mar (Cádiz), la Clínica Universitaria de Navarra y el Hospital de Araba (Vitoria). Los tres centros han conseguido atraer a poco más de 20 residentes cada uno de ellos.

Finalmente, el Hospital de Castellón y el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife) son los dos últimos centros que completan el Top 10 de los hospitales menos elegidos por los MIR 2018 durante los primeros días de elección.

Los centros más codiciados por los MIR

En cabeza se sitúan el Hospital La Paz (Madrid), el Hospital 12 de Octubre (Madrid) y el Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Los tres se encuentran localizados en la capital y demuestran el atractivo que los centros de la ciudad ofrecen a los estudiantes MIR, ya que son los más codiciados por los residentes y los primeros que agotan sus plazas en el proceso de elección.

En la tabla elaborada por el CESM se pueden consultar los 63 centros con más de 20 plazas elegidas por los MIR, que con un total de 2.739 suponen el 79,9 por ciento de las plazas adjudicadas durante los cinco primeros días. Los 153 hospitales han sumado un total de 733 residentes, el 21,1 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.