Los mejores MIR prefieren formarse en Barakaldo antes que en Bilbao

El País Vasco es una de las regiones más feminizadas, tras la asignación de plazas MIR 2019

Actos de asignación de plazas MIR.
Los mejores MIR prefieren formarse en Barakaldo antes que en Bilbao
mié 05 junio 2019. 10.05H
La rivalidad entre las ciudades de Bilbao y Barakaldo también se vive en el MIR. Y es que los mejores MIR de esta convocatoria se han decantado mayoritariamente por el hospital de esta última ciudad.

Así, el Hospital de Cruces de Barakaldo ha sumado a seis de los mejores MIR situados entre los 100 mejores números de orden, mientras que Bilbao, con el hospital de Basurto a la cabeza, solo ha recibido a un residente. Además, Barakaldo también podrá presumir de formar al número 8 de esta convocatoria, que hará Radiodiagnóstico. 

Es más, esa diferencia es mucho mayor al observar la elección de  los primeros mil números de orden, de los cuales 35 eligieron el Hospital de Cruces, frente a las 12 que recibió el hospital de Basurto.

Peticiones MIR


En datos globales, elaborados por el centro de estudios CESM Granada, el País Vasco es la quinta región que más peticiones recibió entre la horquilla del 1 al 1.000, con 69 peticiones, tres más que hace un año. De esa cifra, la mayoría de peticiones se fueron a Vizcaya, donde se recabaron un total de 46, frente a las 17 de Guipúzcoa y las 6 de Álava.

Esta región además también es una de las más feminizadas en los actos de asignación de plazas MIR. En total, su porcentaje casi alcanza el 70 por ciento (69,6) gracias a las 204 mujeres que harán la residencia en el País Vasco, frente a los 109 hombres. Una cifra seis puntos por encima de la media. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.