11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La 'recta final' del #2MIR17 mantiene 11 especialidades abiertas

En el noveno día del acto de asignación se han cerrado cinco especialidades, dos más temprano que en 2016

Acto de asignación de plazas MIR.
La 'recta final' del #2MIR17 mantiene 11 especialidades abiertas
jue 27 abril 2017. 19.10H
José A. Puglisi
Empieza la recta final del #2MIR17. Con el cierre del noveno día del acto de asignación de plazas para acceder a la formación sanitaria especializada, solo quedan tres días para escoger las 11 especialidades que aún están disponibles en la actual convocatoria, según los datos del Ministerio de Sanidad. Una cifra que se alcanza después de que, durante el turno de la tarde, se agotasen las vacantes de tres disciplinas más: Medicina Nuclear, Medicina Física y Rehabilitación; y Anatomía Patológica.

La última residente en acceder a Medicina Nuclear ha sido Lorena Paruta Araez, con el número de orden 6.106, quien se formará en el Complejo Universitario de Navarra. Las últimas vacantes de la especialidad, que se ha adelantado 235 puestos al cierre del año anterior, también han sido ocupadas por María Fernanda Lara (6.067) y Pedro Turbay (6.026), que se formarán en el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Otra de las disciplinas en agotarse de la oferta es Medicina Física y Rehabilitación. La última residente en sumarse a sus filas ha sido Marie Lisa Manrique, con el número de orden 6.363, que se formará en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. En el caso de Anatomía Patológica, la especialidad ha completado aforo en el número de orden 6.467, perteneciente a Alicia Moreno Ontalba, que estará en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

A estas se suman las cerradas en el primer turno: Psiquiatría y Medicina Interna. El último candidato en acceder a la primera ha sido Roberto Antonio Palacios (número de orden 5.708) que se formará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova; mientras que Idoia Bilbao del Olmo (número de orden 5.883) se cerrado Medicina Interna al ocupar la vacante de la Clínica Universidad de Navarra.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.