En un vídeo que circula por redes sociales se observan luces de colores desde una sala del Hospital Miguel Servet

La Policía investiga una fiesta MIR celebrada dentro de un hospital público
Supuestamente, en la celebración participaron siete residentes.


25 may 2021. 21.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del lunes a este martes tras una denuncia de la Policía Nacional a siete médicos residentes (MIR) que se encontraban fuera de servicio, supuestamente realizando una celebración en una sala del centro hospitalario superando el número de personas permitido, según informa El Heraldo de Aragón.

Fuentes del hospital aseguran a ese periódico que conocieron los hechos alertados por la presencia policial y adelantaron que se abrirá una investigación al respecto con el correspondiente expediente a los implicados. Recalcaron que no hubo quejas ni de pacientes ni de otro personal por molestias ni ruido y reiteraron que se enteraron por la denuncia policial. Al parecer, los residentes celebraban una fiesta en la cuarta planta del edificio. En un vídeo que circula por las redes sociales se observan luces de colores desde la ventana de una de las salas del edificio.

Desde el hospital negaron este martes que fuera en un área Covid y que en la fiesta participara también un responsable de área. Los sindicatos sanitarios, por su parte, apuntaron que era una reunión de despedida, que tuvo lugar cerca de un espacio reservado a Covid, y rechazaron estas actuaciones, “que ponen en peligro la reputación de los profesionales”.

Para Delia Lizana, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO., "el hospital entero está contra esta actuación porque desmejora en mucho todo el trabajo que se está haciendo", tras más de un año volcado en la lucha contra la pandemia: "Nos sumamos a la junta de personal pidiendo explicaciones a la gerencia por la irresponsabilidad y hasta dónde conocía en centro esta situación que esperamos sea puntual".

Elena Lahoz, secretaria del sector de Sanidad de UGT, rechazó con contundencia estas conductas: "No se deben permitir ni tolerar porque ponen en entredicho el trabajo de otros profesionales que se merecen un respeto".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.