“Cualquier forma de pararla es positiva”, asegura Juan Pablo Carrasco



23 jun. 2014 11:53H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha reunido con representantes de IU y UPyD para presentarles su posicionamiento en contra del proyecto de troncalidad. En esta semana, tienen programadas sendas entrevistas con los partidos PP y CiU, y también tienen una pendiente de fecha con el PSOE.

Juan Pablo Carrasco.

Según ha contado Juan Pablo Carrasco, presidente del CEEM, a Redacción Médica, tanto IU como UPyD “no entendían por qué la troncalidad se quiere sacar ahora” y además estos dos partidos muestran “muchas reticencias” al proyecto. A pesar de las dudas que tienen ambos partidos, los estudiantes no les han arrancado un apoyo explícito, según Carrasco.

Además del apoyo de los políticos, el CEEM se está poniendo en contacto con múltiples sociedades científicas, “no solo las que han mostrado su disconformidad, si no con otras que puedan no tener del todo clara su postura”, asegura el presidente del CEEM. A su vez, las delegaciones locales del CEEM están hablando con los sindicatos autonómicos, colegios provinciales y consejerías de Sanidad.

Preguntado por la postura de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, que pretende llevar el proyecto de troncalidad a los tribunales, Juan Pablo Carrasco cree que “cualquier forma de parar la troncalidad es positiva”. En este sentido, este martes, el CEEM entregará en el Ministerio de Sanidad 22.000 firmas que ha recabado en contra de la troncalidad.


ENLACES RELACIONADOS:

La troncalidad “es un riesgo para la salud”, según los estudiantes (18/06/14)

El PSOE introduce la troncalidad en el Congreso (11/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.