19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Conocimiento > Formación

HM Hospitales ‘gradúa’ a su cuarta promoción de MIR

El centro forma parte de la formación sanitaria especializada desde 2009

Juan Abarca junto a los MIR del HM Hospitales.
HM Hospitales ‘gradúa’ a su cuarta promoción de MIR
Redacción
Viernes, 09 de junio de 2017, a las 12:40
Renovación MIR en el HM Hospitales. El centro ha celebrado un acto para despedir a su cuarta promoción de residentes, así como para recibir a los nuevos médicos que se suman al proceso de la formación sanitaria especializada. Específicamente, abandonan la fase de formación Alma Burgueño Rico (Obstetricia y Ginecología), María García Barba (Pediatría) y Xin Chen (Oncología Radioterápica).
 
El evento, que ha sido dirigido por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha servido para recibir a cuatro nuevos residentes: Manuel Díez Lomelín (Obstetricia y Ginecología), Jennifer Pilar Loren Martín (Pediatría), Mónica Núñez Báez (Oncología Radioterápica) y Rafael Suarez del Villar Carrero (Medicina Interna). Una jornada en la que también han participado Carmen Rubio Rodríguez, madrina de cuarta promoción y los tutores de los MIR salientes.
 
“Esperamos que hayáis pasado una etapa importantísima en vuestra vida profesional y que haya sido satisfactoria desde el punto de vista técnico y humano. Esperamos haberos dado una formación que para nosotros cuesta mucho conseguir”, ha precisado Abarca. En la misma línea ha agradecido por “haber compartido estos años con nosotros y deseo que hayáis asimilado, aprendido y participado en decisiones. Pero sobre todo, que vuestra formación también se haya complementado con el lado más humanitario y cercano a los pacientes”.
 
Para los recién llegados, el mensaje del presidente fue para “animaros, ya que HM Hospitales no concibe la Medicina sin la actividad docente y vosotros sois nuestro mejor ejemplo. Aquí vais a tener una formación excelente y vosotros sois un ejemplo real de nuestro proyecto, tanto asistencial como docente y de investigación. Sois nuestros mejores apóstoles”.
 
Algunos de los tutores también se dirigieron a los MIR que han concluido su formación. Enrique Moratalla aseguró que, “a partir de ahora empieza lo de verdad. Tomar decisiones sin que haya nadie detrás. Espero y deseo que hayáis aprovechado las grandes posibilidades que ofrece el ser residente en el HM Hospitales”.
 
Del mismo modo, Rubio ha asegurado a los R1 que “habéis llegado a territorio amigo. Esperamos que os sintáis auténticos residentes y no meros transeúntes. Contad con nuestra ayuda y tened en cuentas que cuando algo no se sabe lo mejor es preguntar. Trataremos de encontrar con vosotros las respuestas, si las hay”.