Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:25
Conocimiento > Formación

Estas son las mejores facultades de España para hacer Medicina, Enfermería…

La Universidad de Barcelona es el centro mejor parado en la clasificación internacional de Shanghai 2018

Las mejores universidades españolas se ubican principalmente en Cataluña.
Estas son las mejores facultades de España para hacer Medicina, Enfermería…
Redacción
Jueves, 19 de julio de 2018, a las 11:40
Como cada año, todas las universidades del planeta esperan con ansia conocer los resultados del 'ranking' de Shanghai —una de las mejores clasificaciones internacional para evaluar le educación superior para cada rama del conocimiento— para ver si han hecho correctamente los deberes durante el año. Aunque las universidades españolas no están habituadas a copar estas clasificaciones, si es cierto que en algunas ramas, como la de Ciencias de la Salud, pelean entre las mejores facultades del mundo.

Es el caso de la Universidad de Barcelona y su Facultad de Medicina que este año se vuelve a colar entre las 100 mejores facultades médicas del mundo. En concreto, dicha facultad se coloca entre los puestos 51 y 75. La nota negativa es que este año esta universidad empeora sus datos, dado que en 2017 se posicionó en el puesto 43.

La segunda mejor facultad de Medicina española, según esta clasificación, se encuentre entre las doscientas mejores del mundo. En concreto, la Universidad Autónoma de Barcelona este año repite entre los puestos 151-200.

Como en años anteriores, la Universidad de Harvard, la Universidad de San Francisco y la Universidad John Hopkins son las tres mejores facultades de Medicina del mundo.

Enfermería


La Universidad de Barcelona también se sitúa como el mejor centro para estudiar Enfermería. Tal y como sucedió el año pasado, este año la Universidad de la ciudad Condal se posiciona entre los puestos 51-75.

Entre las doscientas mejores en esta especialidad si se encuentra un mayor número de facultades españolas. Estas son la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Navarra, respectivamente.

El que quiera estudiar en las dos mejores facultades de Enfermería del mundo podrán elegir entre Estados Unidos o Reino Unido. La mejor, según la clasificación de Shanghai, es la Universidad de Harvard seguida por la University College London.

Farmacia


Los mejores campus farmacéuticos en territorio español vuelven a ubicarse en Barcelona. La mejor es la perteneciente a la Universidad de Barcelona, en el puesto 51-75.

A esta le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona (101-150); la Universidad Complutense de Madrid (101-150); Universidad Pompeu Fabra (151-200); Universidad de Santiago de Compostela (151-200); Universidad de Navarra (151-200); Universidad de Valencia (151-200).

Mientras tanto, las dos mejores facultades en el mundo son la de Havard, seguida por la Universidad de San Francisco.
 

Salud Pública


En esta especialidad la Universidad Pompeu Fabra puede presumir de ser una de las mejores facultades del Mundo. Su centro se sitúa en el puesto 28, la mejor posición de una universidad española dentro de las especialidades de Ciencias de la Salud.

Entre las cien mejores universidad se vuelve a colar la Universidad de Barcelona, reeditando las posiciones anteriores.

A nivel internacional, las dos mejores facultades de esta rama pertenecen a la universidad de Harvard y a la John Hopkins.