14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El plan formativo del EIR de Médico-Quirúrgico, a un paso más de ver la luz

Así lo señala una respuesta parlamentario realizada por el Gobierno al grupo socialista

Rodrigo Gutiérrez, director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
El plan formativo del EIR de Médico-Quirúrgico, a un paso más de ver la luz
jue 23 agosto 2018. 10.40H
La especialidad de Enfermería de Cuidados Médicos-Qirúrgicos está cerca de ver la luz. O eso al menos señala la respuesta parlamentaria que ha recibido el PSOE en el congreso donde se admite que dicha especialidad EIR “se encuentra en fase de elaboración”.

Según la respuesta a la que ha tenido acceso Redacción Médica, la Comisión Nacional de la Especialidad ya trabaja en el programa oficial de la misma bajo las premisas de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Está Comisión, según lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del SNS, tiene entre sus funciones el diseño de programas de formación y modernización de los recursos humanos del Sistema.

Asimismo, la misma respuesta realizada a preguntas del grupo parlamentario socialista admite que "el Gobierno actual no puede asumir las decisiones y actuaciones que se hubieran llevado a cabo por el Gobierno anterior, si bien hay que señalar que el retraso en la elaboración del programa formativo se debe a la diferencia entre las directrices de la Comisión de Recursos Humanos y la Comisión Nacional de la Especialidad".

“En el momento actual no se puede señalar un plazo para contar con este programa formativo, al estar pendiente la elaboración del borrador provisional de la Comisión Nacional de la Especialidad", concluye el documento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.