15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

El número uno del MIR hará Hematología en Murcia

Carlos Bravo se decanta por esta opción por delante de Cardiología, Neurología y Dermatología

Carlos Bravo, número uno del MIR.
El número uno del MIR hará Hematología en Murcia
mié 20 abril 2016. 09.20H
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Inicia la asignación de plazas MIR. Carlos Bravo, número uno de la actual convocatoria, ha sido el primer en escoger especialidad, declinándose por Hematología en Murcia, y más concretamente por el Hospital Morales Meseguer. Su decisión quedará registrada este miércoles en el acto de asignación de plazas que se celebra en el salón de actos del Ministerio de Sanidad.

Su elección se ha definido en los últimos días, tras un largo proceso de análisis. Según indicó a Redacción Médica, desde que conoció su liderazgo en la clasificación MIR ha dudado entre cuatro especialidades: Cardiología, Neurología, Hematología y Dermatología, así como en qué ciudad realizar la residencia, apostando por Madrid y Murcia como sus opciones predilectas. La visita a los hospitales ha sido un gran apoyo al momento de tomar su decisión.

El camino para convertirse en el mejor de la actual convocatoria no ha sido sencillo. “Comencé a estudiar durante el sexto año del grado y, a partir de junio, me dedique al curso de preparación intensivo para presentar el MIR. Durante este periodo, estudiaba entre seis y siete horas de lunes a sábado, donde hacia una media de 100 o 200 preguntas de tipo test”, reconoce el futuro especialista.

La decisión de Carlos Bravo se desvincula con la realizada por el número uno de la convocatoria anterior, Antonio Guerrero, quien se decantó por Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. No obstante, habrá que esperar a ver qué escogen los demás candidatos para conocer qué especialidades son las más atrayentes para los mejores del MIR 2015-2016.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.