La charla inaugural estará liderada por los reconocidos investigadores Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández



5 ene. 2016 17:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) quiere volver a triunfar. Tras el éxito alcanzado en su último Congreso de Educación Médica (CEM) realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, la representación de estudiantes está encendiendo los motores para su nueva edición que se realizará el 31 de marzo y que tendrá por sede la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.

Leonardo Caveda, vicepresidente de Asuntos Externos; Víctor Expósito, presidente; y Alejandro Callizo, vicepresidente de Asuntos Formativos del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Con la previsión de alcanzar una participación de unos 800 alumnos de toda España, el CEEM ha otorgado la charla inaugural a los reconocidos investigadores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández, quienes expondrán la ponencia ‘Sobrediagnóstico, un error de pronóstico’. Un gran comienzo que servirá de pistolazo de salida para las actividades que ha organizado el CEEM, como talleres, mesas redondas y charlas de la mano de profesionales con años de experiencia en labor asistencial y gran reconocimiento e  investigadores de primera línea de todo el panorama nacional.

El congreso será una oportunidad para inculcar a los futuros médicos los conceptos, técnicas y valores que no se dan en las facultades y reforzar aquellos que son cruciales en el ejercicio de la Medicina. Una labor para la que contarán con el apoyo de la última tecnología equipada en los espacios y aulas de las instalaciones de la Facultad de Medicina y Enfermería, recién reformada. En este sentido, se tendrá acceso a equipos de simulación clínica y de técnicas básicas del Centro de Habilidades que permitirán al congresista sentirse como si con un paciente real estuviese trabajando y aprendiendo.

Las entradas al Congreso de Educación Médica estarán disponibles cuando el CEEM haga el anuncio oficial en su página web y redes sociales, por lo que tendrán un plazo de tres meses antes de cerrar todas las aristas e intentar repetir en Córdoba el éxito cosechado en Madrid.

ENLACE RELACIONADO:

“Con este Congreso hemos hecho el mundo un poquito mejor” (19/09/2015)

Incluir la ECOE en el MIR reduciría su objetividad (18/09/15)

“Debe plantearse un grado de dos años” (17/09/2015)

Sendín: “El futuro de la Medicina está asegurado” (17/09/2015)

Una salud “más justa” implica medir impacto de todas las políticas, no solo las sanitarias (17/09/2015)

Enamorados de la profesión médica (17/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.