Los estudiantes reafirman su compromiso de trabajo para fomentar “el constante cambio para mejorar las cosas”



19 sept. 2015 19:22H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
El auditorio Ramón y Cajal de la Universidad Complutense, mismo sitio en el que dio inicio, ha acogido el acto de clausura del VIII Congreso de Educación Médica (CEM). El vicerrector de Estudiantes del centro, Julio Contreras, se ha encargado de presidir un acto en el que el presidente saliente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Juan Pablo Carrasco, ha asegurado que "no paramos" en su objetivo de mejorar la atención que reciben los pacientes.

El vicerrector de Estudiantes de la Complutense, Julio Contreras, ha presidido el acto de clausura.

"Para el CEEM este congreso significa ilusión", ha destacado su presidente en un discurso en el que ha destacado la labor realizada por el comité científico y la organización del evento. Asimismo, ha incidido en la alta participación que el encuentro ha tenido, calificando de "increíble" el hecho de ver a tanta gente "motivada por formar parte de un cambio constante para mejorar las cosas". "En este congreso hemos cambiado un poquito el mundo", ha asegurado.

La organización, llevada a cabo por los propios estudiantes, ha sido una de las labores más aplaudidas de este congreso. La vicepresidenta de su comité, Marina García, lo ha resumido como "tres días que en realidad han sido nueve meses de intenso trabajo" antes de afirmar que "tenemos que hacernos escuchar porque tenemos mucho que aportar a la sociedad".

El Ministerio de Educación ha estado representado en este acto por su director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz, que durante su intervención ha hecho un llamamiento a los estudiantes para que la investigación "no sea olvidada". Por su parte, Julio Contreras ha alabado el trabajo realizado durante estos tres días: "Estas actividades, que son de los estudiantes, hechas por estudiantes y para los estudiantes, son las que hay que fomentar.

ENLACES RELACIONADOS:

Incluir la ECOE en el MIR reduciría su objetividad (18/09/15)

“Debe plantearse un grado de dos años” (17/09/2015)

Sendín: “El futuro de la Medicina está asegurado” (17/09/2015)

Una salud “más justa” implica medir impacto de todas las políticas, no solo las sanitarias (17/09/2015)

Enamorados de la profesión médica (17/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.