Se contempla la creación de una comisión de seguimiento por cada una de las especialidades en Ciencias de la Salud

El Consejo de Especialidades aprueba su primer protocolo de régimen interno
Pilar Garrido, presidenta el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.


12 jul. 2017 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud ha aprobado su primer régimen interno, que regula la naturaleza, las funciones y la composición del consejo, dejando atrás el borrador que hasta ahora regulaba su actividad. 

Hasta la fecha, el consejo disponía un borrador donde se recogía las principales características del mismo, que pasan a oficializarse con este régimen interior. De este modo, el consejo se constituye como un órgano “consultivo del Ministerio de Sanidad al que corresponde la coordinación de la actuación de las Comisiones Nacionales de Especialidades, la promoción de la investigación y de las innovaciones técnicas y metodológicas en la especialización sanitaria, y la superior asistencia y asesoramiento técnico y científico en materia de formación sanitaria especializada (FSE)”.

Según su régimen el organismo actúa con independencia jerárquica del ministerio, si bien cuenta con su apoyo técnico y administrativo. Entre sus funciones destaca la de coordinar la actuación de Comisiones Nacionales, así como la de ratificar los programas formativos de las especialidades en Ciencias de la Salud e informar la oferta anual de plazas de formación, entre otras.

Funcionamiento

El Consejo funcionará en Pleno o en las comisiones y grupos de trabajo que el propio Consejo decida constituir. En todo caso, están constituidas y previstas las siguientes Comisiones: La Comisión Permanente; la Comisión Delegada de Enfermería; las comisiones nacionales de cada una de las especialidades en Ciencias de la Salud; los comités de área de capacitación específica (ACE).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.