Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Formación

Dos de cada tres empresas no aconsejan estudiar una carrera sanitaria

La mitad del sector académico ve futuro laboral en la posibilidad de estudiar un grado como el de Medicina

Estudiantes en una biblioteca universitaria.
Dos de cada tres empresas no aconsejan estudiar una carrera sanitaria
Jesús Arroyo
Miércoles, 20 de junio de 2018, a las 11:10
Dos de cada tres empresas desaconsejan a los futuros estudiantes universitarios elegir una carrera relacionada con el mundo de la salud. Es la conclusión que se deriva de la Guía del Mercado Laboral 2018 elaborado por la consultora de selección de personal Hays, que sitúa a los grados de la rama de la ingeniería como los más recomendados por el mundo empresarial. 

De este modo, carreras como Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, etc… solo son bien vistas por el 30 por ciento de las empresas, mientras que el 85 por ciento de estas aconsejan estudiar un grado en telecomunicaciones o informática cuando se les pregunta sobre lo que deberían de estudiar los futuros universitarios.

Por el contrario, el sector académico es más optimista sobre la opinión que tienen sobre los estudios del ámbito de Ciencias de la Salud. En este campo, el 50 por ciento recomienda a los futuros estudiantes universitarios aventurarse en una carrera sanitaria. Aun así, el mismo porcentaje (85 por ciento) aconseja elegir un grado de Ingeniería.

Según este informe, la rama de Ciencias de la Salud se sitúa en un tercer nivel de preferencia, justo por detrás de los estudios de Ciencias Sociales y Jurídicas. Estos reciben el visto bueno del 69 por ciento de los profesionales del sector académico, mientras que la mitad del sector empresarial no augura un buen futuro a aquellos alumnos que se decanten por estas carreras.

Satisfacción

La guía también realiza un balance de situación sobre los profesionales en el extranjero y su satisfacción según su área de trabajo. En este caso, los trabajadores de la rama de Ciencias de la Salud son los más satisfechos con su labor, ya que el 93 por ciento reconoce trabajar en un puesto relacionado con sus estudios. A los sanitarios le siguen los trabajadores especializados en Ingeniería (91 por ciento) y los especialistas en la rama de Ciencia (91 por ciento)