Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Conocimiento > Formación

Desveladas todas las preguntas y respuestas del examen EIR 2018

Se dan a conocer las respuestas preliminares, aunque la plantilla 'oficial' no se publica hasta el 13 de febrero

Una aspirante al examen EIR, momentos previos.
Desveladas todas las preguntas y respuestas del examen EIR 2018
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 11:20
Ya se conocen las respuestas a las preguntas del examen EIR de 2018. La escuela profesional Ceisal ha distribuido las diferentes versiones de la prueba de Enfermería (versión 1, versión 2, versión 3, y versión 4), así como los listados de respuestas para cada una de estas versiones (versión 1, versión 2, versión 3, y versión 4), que han sido corregidos por sus profesores. 

Entre las 225 preguntas más 10 de reserva de las que ha constado el examen ha habido mucha Investigación, Bioestadística y Salud Pública y alguna queja por enunciados demasiado largos.

Precisamente, una de las preguntas más polémicas de este año en la Formación Sanitaria Especializada ha sido la que ha aparecido en el examen EIR y que preguntaba sobre ¿cuál es el nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario? Según el listado de respuestas de la escuela profesional Ceisal, ese nivel de ruido debe ser entre 80 y 90 decibelios.

A pesar de que estos resultados preliminares permiten hacerse una idea sobre qué puesto se ha alcanzado en la actual convocatoria EIR, estas respuestas no tienen validez legal. De este modo, hay que esperar a la plantilla provisional de respuestas correctas se publicará el próximo día 13 de febrero, y el plazo para presentar impugnaciones contra la misma será del 14 al 16 de febrero. El día 28 de febrero se reunirá la Comisión Calificadora para resolver las impugnaciones y publicar la plantilla de respuestas correctas definitiva.

Con la misma el Ministerio de Sanidad corregirá los exámenes, y el día 6 de marzo, publicará los resultados provisionales de la prueba, incluido el baremo académico y el número de orden provisional. Hasta esa fecha no se sabrá con certeza el futuro de cada uno de los aspirantes presentados a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada.